‘El pájaro es libre’, tuitea Musk tras comprar Twitter

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, tuiteó este jueves 27 de octubre “el pájaro es libre” luego de concretar la compra de Twitter. Horas antes había tomado el control de la red social que le costó 44,000 millones de dólares.

Tras meses de discusiones y pleitos entre los hasta este jueves directivos de Twitter y Musk, el hombre más rico del mundo, despidió inmediatamente al director ejecutivo, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal, y a la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde, según The Washington Post y la cadena CNBC.

Musk tenía hasta el viernes para cerrar la compra de la red social, de lo contrario se habría celebrado un juicio en noviembre. La operación se alargaba desde que lanzó una oferta de compra por 44,000 millones de dólares a finales de abril, que Twitter aceptó a regañadientes.

El multimillonario trató luego de revertir el acuerdo de manera unilateral a principios de julio, acusando a la empresa de haberle mentido, pero el consejo de administración de la red social llevó el asunto ante los tribunales.

En los meses siguientes, Twitter y Musk intercambiaron ataques a través de sus abogados, ya que las dos partes estaban programadas para dirigirse al Tribunal de Cancillería de Delaware para determinar el destino de la compañía y si terminaría en manos del jefe de Tesla.

ELON MUSK “CHIEF TWIT”

A principios de octubre, Musk cambió de opinión y dijo que quería continuar con su adquisición de Twitter al precio original de 54.20 dólares por acción si el servicio de mensajería social abandonaba su litigio.

Desconfiados de las motivaciones de Musk, los abogados de Twitter dijeron que la “propuesta del CEO de Tesla es una invitación a más travesuras y retrasos”.

Un juez del Tribunal de la Cancillería de Delaware finalmente dictaminó que Musk tenía hasta el 28 de octubre para cimentar el acuerdo de Twitter o ir a juicio.

El jueves, Musk escribió un mensaje destinado a asegurar a los anunciantes que los servicios de mensajería social no se convertirían en “un paisaje infernal gratuito para todos, ¡donde se pueda decir cualquier cosa sin consecuencias!”

Musk acudió a la sede de la empresa el miércoles, y en su perfil de Twitter cambió su presentación a “Chief Twit”, una ironía ya que “twit” quiere decir “cretino”.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común de la ciudad, donde una amplia gama de creencias se puedan debatir de una manera saludable, sin recurrir a la violencia”, dijo Musk en el mensaje.

“Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se astillan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generen más odio y dividen nuestra sociedad”. N

Con información de AFP y CNBC

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Elon Musk compra Twitter por su importancia en el ‘futuro de la civilización’

Mi twitter crush

Elon Musk compra Twitter por su importancia en el ‘futuro de la civilización’