Esto hay en la página que presumió Anaya en el #TercerDebate

Redacción


Durante una de sus intervenciones, Ricardo Anaya presumió el sitio Debate2018.mx en el que anunció que iba a publicar documentos aclaratorios respecto al empresario José María Rioboó, a quien calificó como el "empresario favorito de Andrés Manuel López Obrador".

En esta página muestra videos, fotos y documentos en los que se evidencia la cercana relación que mantienen el candidato tabasqueño y el empresario.

Sin embargo, el sitio funciona desde el 22 de abril, cuando se publicaron una serie de videos en los que López Obrador reitera que va a dar amnistía a los criminales. Ese mismo día, el equipo del candidato panista publicó un documento aclaratorio respecto a sus inmuebles.

Las últimas dos publicaciones se hicieron previo al debate, una sobre José María Rioboó y otra en la que se publicaron cuatro videos que tratan de señalar que Obrador va a perdonar a Carlos Salinas de Gortari y al presidente Enrique Peña Nieto.

Emilio Álvarez Icaza, candidato a Senador para Ciudad de México por la misma coalición que Ricardo Anaya, denunció a través de su cuenta de Twitter que dicha página fue objetivo de una ataque cibernético dirigido desde Rusia. A causa de ello, el candidato a senador pidió explicaciones a López Obrador y a su partido, Morena.

Luego la cuenta oficial de Twitter del Partido Acción Nacional publicó el mismo mapa denunciando que la pagina sufrió un ataque de negación de servicio (DDDos) proveniente de Rusia.

Sin embargo, no especifica de dónde provienen sus datos y el ranking Alexa, el cual muestra el tráfico de sitios web según Amazon, exhibe que al mismo tiempo que la denuncia fue tuiteada, el 100% del tráfico de Debate2018.mx era de México.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue leyendo en HuffPost