Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sin público, México recibe a Jamaica en eliminatorias

MUNDIAL MEXICO (AP)
MUNDIAL MEXICO (AP)

Sin público en las tribunas por un castigo de la FIFA México buscará confirmarse como uno de los equipos favoritos de la CONCACAF para acudir a otra Copa Mundial cuando reciba el jueves a un debilitado Jamaica

El inicio de la fase final de las eliminatorias de Qatar 2022 encuentra al Tri y al entrenador argentino Gerardo Martino bajo cuestionamientos por su desempeño en los últimos dos torneos oficiales. México perdió las finales ante Estados Unidos en la Liga de Naciones y después en la Copa de Oro.

“Es verdad que perdimos dos finales, pero tuvimos grandes momentos en las dos”, dijo Martino en ese momento. “Hemos competido bien contra ellos en las dos finales. No debería ser ninguna catástrofe en nuestro interior perder, son derrotas que duelen, de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria y buscaremos seguir mejorando”.

Lo preocupante para Martino es que más allá de las derrotas en las finales, el equipo tampoco encandiló en los compromisos previas. Especialmente en ataque, México genera muy poco peligro y extraña en exceso a su centrodelantero Raúl Jiménez quien va reapareciendo luego de una fractura de cráneo que sufrió jugando para el club inglés Wolverhampton.

Alan Pulido, Hirving Lozano, Henry Martín y argentino nacionalizado Rogelio Funes Mori han sido las variantes probadas por Martino por Jiménez.

Ante Jamaica, sólo Martín y Funes Mori estarán disponibles dado que Jiménez no pudo viajar para cumplir con la convocatoria.

Los dirigentes mexicanos siguen haciendo gestiones para que Jiménez sea cedido y pueda estar disponible para enfrentar a Costa Rica y luego a Panamá. La Liga Premier inglesa no autorizó los viajes de jugadores cuyos países aparece en la lista roja del gobierno británico y que obliga a una cuarentena de 10 días en un hotel a su regreso.

El “Chucky” Lozano, quien juega para el Napoli, apenas sale de una lesión que sufrió en la Copa de Oro y no fue citado por Martino.

Otro ausente, al menos para el partido ante Jamaica, será la del volante Jesús Corona quien demoró su arribo mientras trataba de cerrar un traspaso que al final no se concretó.

Se trata de bajas sensibles. Lozano, Jiménez y Corona son el tridente preferido de Martino en el ataque.

Pero México, que no ha fallado en clasificarse a los mundiales desde que se perdió Italia 1990, no puede quejarse de ausencias ante Jamaica.

Los caribes llegan al encuentro con 12 ausencias debido a que sus legionarios que militan en clubes ingleses, entre ellos Michail Antonio y Leon Bailey, no pudieron hacer el viaje por los protocolos de cuarentena.

El partido se jugará en el estadio Azteca. No se permitirá la presencia de espectadores para cumplir con la sanción de un partido que le impuso FIFA a la Federación Mexicana por los gritos homofóbicos que se escucharon durante el torneo preolímpico de la CONCACAF realizado en marzo pasado.