Ozuna se une a artista neoyorquino para lanzar nuevos "tokens infungibles"

Agencia EFE
·3  min de lectura

San Juan, 12 mar (EFE).- El intérprete urbano puertorriqueño Ozuna lanzará junto al artista callejero neoyorquino Alec Monopoly, el sábado, día de su cumpleaños, su primera colaboración exclusiva de "tokens infungibles" (NFT) para la nueva plataforma ArtGrails.

"Colaborar con Alec Monopoly en nuestro primer grial fue un esfuerzo inspirador. Es una celebración de la vida, el arte y la música. ¡Sé que a los coleccionistas de ArtGrails les encantará!", expresó Ozuna en un comunicado de prensa difundido este viernes.

ArtGrails es desarrollada por el conocido comerciante de arte, Avery Andon, en asociación con su hermano, Alec Monopoly, y el veterano desarrollador web Seth Lowell.

"ArtGrails tiene como objetivo ofrecer a los coleccionistas de NFT inversiones únicas a largo plazo", dijo Avery Andon en el comunicado.

"¡Nos sentimos honrados de comenzar nuestra plataforma con esta colaboración icónica entre la leyenda del arte callejero Alec Monopoly y la superestrella del reggaetón Ozuna!", añadió.

La nueva colección de NFT llevará por nombre "Uncle Richie Ozuna", que representa a uno de los personajes icónicos de Alec interactuando con el oso de peluche del emblema de Ozuna.

El lanzamiento oficial de esta colección será a la 01.00 de la tarde -hora local- exclusivamente en la página artgrails.com.

La colección tendrá a la venta tres tipos de NFT.

La primera edición costará 750 dólares y solo estará disponible por los primeros 10 minutos.

La segunda edición, considerada como "edición de oro", incluirá 250 NFT a 1.500 dólares cada uno.

Mientras, la edición "grail" será de solo 25 NFT a 8.500 dólares cada uno.

Además del NFT que se ofrece en exclusiva, ArtGrails inscribirá automáticamente a los compradores en un sorteo de 50 serigrafías de edición limitada, firmadas y enumeradas por Ozuna y Alec Monopoly.

ArtGrails, a su vez, seleccionará y presentará "griales" exclusivos de NFT de los nombres más importantes del arte, la música y el entretenimiento.

"ArtGrails brindará a los buscadores de arte la oportunidad de obtener NFT exclusivos y seleccionados de los artistas y celebridades más famosos del mundo", dijo Andon.

"Esta es una oportunidad de poseer un Alec Monopoly original, Ozuna y muchos más", aseguró.

Cada lanzamiento de ArtGrails NFT también estará acompañado de una rifa, y los ganadores recibirán experiencias y premios adicionales, que van desde encuentros virtuales y saludos hasta pases entre bastidores para los espectáculos de Ozuna, pinturas originales, música inédita y esculturas.

Ozuna anunció el pasado 27 de febrero adentrarse a esta nueva industria.

Ese día, el artista lanzó "Ositos", una colección de cinco versiones digitales de NFT.

De esa manera, Ozuna se convirtió en el primer artista latino que expone y pone a la venta una serie de artículos de este tipo en la web.

Los cinco NFT de Ozuna exponen igual número de pequeños osos, animal que el artista urbano ha incluido para las portadas de dos de sus discos, "Odisea" (2017) y "ENOC" (2020).

La colección de Ozuna se divide en "Ositos 1", "Ositos 2", "Ositos 3", "Ositos 4" y "Ositos 5".

El costo de estos NFT fluctuaron entre los 1.555 y 2.000 dólares.

Los NFT son "crypto tokens" que funcionan como piezas únicas de información, a diferencia de las criptomonedas en la que un bitcoin es igual a cualquier otro bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado.

En cambio, un NFT representa una obra de arte única.

De esta manera, los artistas digitales pueden vender sus obras originales y pueden establecer valor en sus piezas, que pueden ser compradas por coleccionistas que ahora tienen un registro de propiedad.

(c) Agencia EFE