Ozuna recibirá Premio Evolución Extraordinaria en Latin American Music Awards

Agencia EFE
·3  min de lectura

San Juan, 23 mar (EFE News).- El cantante urbano puertorriqueño Ozuna recibirá el próximo 15 de abril el Premio Evolución Extraordinaria en la sexta entrega de los Latin American Music Awards, informó este martes la producción de la gala a celebrarse en Miami (EE.UU.).

Ozuna será homenajeado por sus logros "como un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera, logrando alcanzar el éxito de manera acelerada en poco tiempo", destacó la producción del evento en un comunicado de prensa.

Entre los artistas que han sido homenajeados con este premio figuran Becky G (2019) y Maluma (2018).

Ozuna, conocido también como el "Negrito de los ojos claros", cantará en la presentación, en la que cuenta con siete nominaciones, que incluyen Artista del Año y Colaboración del Año.

Juan Carlos Ozuna, de 29 años, ha tenido una carrera meteórica desde que saltó a la fama en 2016, recibiendo numerosos elogios y reconocimientos y colaborando con algunos de los nombres más importantes de la música urbana latinoamericana como Daddy Yankee, Luis Fonsi, Nicky Jam y Rosalía.

Igualmente, ha colaborado con otras estrellas de la música como Jennifer López, Snoop Dogg, Post Malone, Selena Gomez, Cardi B, DJ Snake, Tyga, y The Black Eyed Peas, entre otros.

Considerado "una de las estrellas latinas contemporáneas más grandes de la música" por la revista Forbes, Ozuna tiene cuatro récords del libro Guinness, entre ellos el de artista con la mayor cantidad de vídeos en alcanzar las 1.000 millones de visitas en YouTube (7).

También ostenta la marca del artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y también la del artista con la mayor cantidad de premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11).

En 2019 ganó un premio Latin AMAs por su colaboración en la canción "Taki taki" y su colección de éxitos incluye temas como "Te boté", "Criminal" y "Hasta que salga el sol".

Su álbum debut, "Odisea" (2017) duró 46 semanas en el número uno de la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard y sus siguientes discos, "Aura" (2018), que se mantuvo en la cima de la lista Top Latin Albums por 17 semanas, y "Nibiru" (2019) también lograron grandes ventas y reconocimientos multiplatino.

Ozuna también tiene experiencia en el cine, al actuar en las películas "Qué león" (2018) y más recientemente "Tom y Jerry".

Otros artistas que actuarán en los Latin American Music Awards 2021 son David Bisbal, Maluma, Karol G, Nicky Jam, Piso 21, Carlos Vives, Gerardo Ortiz, José Luis Rodríguez "El Puma" y Myke Towers.

Los ganadores de los Latin AMAs serán elegidos entre 25 categorías a través de la página LatinAMAs.com/vota.

El evento rendirá homenaje también a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según la votación de los seguidores, quienes todavía pueden elegir a su artista favorito a través de la mencionada página.

Los Latin AMAs 2021 también se transmitirán simultáneamente por el canal de cable de entretenimiento en español Universo, y a través de las Américas por Telemundo Internacional a partir de las 19.00 (23.00 GMT).

(c) Agencia EFE