Ozuna jonronea y Gigantes doblegan a Tigres en Dominicana

·5  min de lectura

El jugador de las Grandes Ligas Marcell Ozuna sacudió un jonrón solitario, el veterano Juan Francisco añadió un sencillo productor de una carrera y los Gigantes del Cibao doblegaron el miércoles por 2-1 a los Tigres del Licey para reafirmar su liderato en el Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol.

Ozuna puso adelante a los Gigantes con un batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, mientras que Francisco empujó una carrera con un sencillo para asegurar la victoria en el noveno.

Enny Romero (1-1) se anotó el triunfo con cinco brillantes episodios en blanco de sólo un imparable y cinco ponches. La derrota fue al registro de Albert Abreu (1-1) tras conceder una carrera y tres hits en cinco innings y un tercio de labor.

En Santiago de los Caballeros, las Estrellas Orientales explotaron con un ataque de siete anotaciones en el sexto episodio y derrotaron 8-3 a las Águilas Cibaeñas.

Octavio Núñez bateó de 5-1 con un doble y tres remolcadas; Junior Lake se fue de 5-2 con un doble, una empujada y dos anotadas; Robinson Canó aportó un sencillo productor de una carrera y Sandber Pimentel aportó dos imparables con una empujada para la ofensiva de las Estrellas.

Rony García (1-0) cubrió cinco brillantes episodios con pelota de dos imparables para ganar el encuentro, mientras Marcos Diplan (0-1) cargó con la derrota luego de permitir una carrera y cinco hits en cinco sólidos episodios.

Con 10 encuentros por disputarse, Gigantes del Cibao lideran el Round Robin con marca de 6-2, seguidos por Tigres del Licey (4-4), Águilas Cibaeñas (3-5) y Estrellas Orientales (3-5).

MÉXICO

Marco Jaime conectó un sencillo dentro del cuadro con las bases llenas en el fondo del noveno episodio y los Algodoneros de Guasave dejaron en el terreno a los Tomateros de Culiacán y escaparon con una dramática victoria por 8-7 para igualar a 1-1 su serie semifinal al mejor de siete en la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán ganaba 5-0 gracias a un jonrón solitario de Ramiro Peña en el primer capítulo y un cuadrangular de dos carreras de Víctor Mendoza en el cuarto. Además, Peña empujó una carrera más con un doble en el quinto y anotó con rodado de Sebastián Elizalde.

Guasave regresó con un ataque de cinco anotaciones en la baja de la quinta: Ramón Ríos empujó dos con un doble, Esteban Quiroz remitió una más con otro doble, y Jhoan Urena y Ángel Erro sacudieron sendos sencillos remolcadores.

En el séptimo inning, José Heberto Félix tocó la pelota de manera sorpresiva con hombre en tercera y consiguió la carrera producida y el sencillo dentro del cuadro para adelantar a los Algodoneros, y un error del lanzador Zach Hartman a batazo de Miguel Guzmán permitió la segunda carrera de los locales para ampliar la ventaja.

Los Tomateros regresaron con una carrera en la parte alta del octavo episodio, Randy Romero se embasó con base por bolas y avanzó a tercera con doble de Ramiro Peña, y anotó en una controvertida jugada luego de un elevado de sacrificio de Joey Meneses en el que fue puesto out de manera clara. Pero tras un reto del manager Benjamín Gil, los umpires decretaron que el receptor José Heberto Feliz estaba bloqueando la registradora sin tener la pelota y validaron la carrera. El empate llegó en el noveno episodio para Culiacán, gracias a un elevado de sacrificio de José Guadalupe Chàvez, dejando el escenario puesto para el dramático triunfo de los Algodoneros.

Ganó Matt Pobereyko (1-0) tras lanzar dos entradas de dos anotaciones y tres imparables con tres ponches, y perdió Zach Hartman (0-1) luego de permitir la carrera de la diferencia y cuatro hits en dos capítulos.

En Zapopán, Ricardo Serrano conectó un doble productor de tres carreras para coronar un ataque de cinco anotaciones en el octavo episodio, con el que los Sultanes de Monterrey derrotaron por 5-3 a los Charros de Jalisco y empataron a un juego por bando su serie semifinal al mejor de siete.

Nick Struck (1-0) se anotó el triunfo con siete dominantes episodios de una carrera y cuatro imparables con nueve ponches, mientras que el revés fue al registro de Alemao Hernández (0-1), tras permitir una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui, vigentes campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, apelaron nuevamente a su poderío ofensivo para derrotar 12-7 a los Leones del Caracas y tomar el liderato del Round Robin que otorga dos pases a la Serie Final del circuito.

Balbino Fuenmayor bateó de 3-2 con dos cuadrangulares, tres carreras producidas y tres anotadas, Niuman Romero se fue de 4-2 con un jonrón y tres remolcadas mientras que Víctor Reyes bateó de 4-1 con un triple y tres empujadas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

La victoria correspondió a Rafael Pineda (1-1) luego de permitir tres carreras y cinco imparables en cinco episodios de trabajo. Jhonatan Díaz (0-2) cargó con la derrota sacudido con seis anotaciones y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios.

En Maracay, los Tigres de Aragua atacaron con cinco anotaciones en el tercer episodio para derrotar por 8-5 a los Cardenales de Lara.

El jugador de las Grandes Ligas José Martínez pegó un jonrón de tres carreras, Denis Phipps añadió un cuadrangular de dos anotaciones y Edwin García bateó de 3-1 con dos carreras empujadas para destacarse en la ofensiva de los ganadores.

Fabian Cota (1-0) retiró dos entradas en blanco con dos ponches en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro del abridor Raúl Rivero (0-2), castigado con cinco anotaciones y tres imparables en apenas dos innings y dos tercios.

Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes comparten ahora el liderato del Round Robin con marca de 5-2, seguidos por Cardenales de Lara (4-3), Tigres de Aragua (3-5) y Leones del Caracas (1-6).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.