Ozuna y Bad Bunny, los grandes favoritos en los Latin Billboards 2020

Agencia EFE
·3  min de lectura

Miami, 20 oct (EFE News).- Con 14 nominaciones cada uno, los artistas puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna son los grandes favoritos para dominar los Latin Billboards 2020, que se entregan este miércoles al norte de Miami entre intensas medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.

Les siguen el colombiano J Balvin y Daddy Yankee, con 12 nominaciones, aunque este último ya tiene un premio en la bolsa. Su éxito "Despacito", con Luis Fonsi, fue escogida para recibir el Latin Billboard a la canción de la década, uno de los nuevos galardones que se entregarán este año.

El disco "Fórmula Vol. 2" de Romeo Santos recibirá el reconocimiento de disco de la década, mientras que Armando Manzanero recibirá el Latin Billboard a la trayectoria y Carlos Vives entrará al Salón de la fama Latin Billboard.

Esos premios y el resto serán entregados en la ceremonia de entrega que será transmitida a partir de las 7 pm hora de Miami por la cadena Telemundo. Desde una hora antes, los artistas desfilarán en la primera alfombra roja que se realiza en vivo desde que se desató la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Telemundo ha revelado que los premios más importantes serán entregados durante la gala, mientras que los ganadores de la mayoría de las 59 categorías que disputan los principales intérpretes, compositores y productores de la música latina se anunciarán en las redes sociales.

La gala incluirá además una veintena de números musicales, entre los que se destaca una serenata especial a Manzanero, en la que Fonsi, Joy Huerta (Jesse & Joy), Jesús Navarro (Reik) y Pablo Alborán le cantarán cuatro de sus boleros más famosos.

Además, se ha anunciado el estreno en vivo de canciones como "Tú y yo", de Paulina Rubio y Raymix; "Caramelo", de Ozuna; "Mi niña", de Wisin y Myke Towers; "Perfecta", de Fonsi y Farruko; "Amantes y amigos", de Yandel y Sech, y "Love", de Jesse & Joy, entre muchas otras, que se vienen ensayando desde el domingo.

La anfitriona de la noche será la artista venezolana Gaby Espino, quien será apoyada entre bastidores por la exMiss Nicaragua y conductora Nastassja Bolívar.

La entrega de los Latin Billboards también marca el estreno en las pantallas de Telemundo de las actrices mexicanas Silvia Navarro, quien protagoniza la comedia romántica en serie "La suerte de Loli", su primer trabajo fuera de Televisa en décadas, y Sofía Castro, la hija mayor del productor de telenovelas Luis Alberto Castro y la exprimera dama mexicana Angélica Rivera.

Además, participarán como presentadores en la ceremonia Aymée Nuviola, Jacqueline Bracamontes, Natalia Jiménez, Luis Alberto Castro y la reguetonera Ivy Queen, quien hizo historia la semana pasada al acompañar a Bad Bunny en la entrega de los Billboards americanos.

En la puerta principal del BB&T Center, situado en Sunrise, una ciudad dormitorio de Miami, se ha levantado un centro de pruebas para detectar posibles contagios de la COVID-19 entre los que quieren acceder al recinto donde se entregarán los galardones.

Ya en el interior, donde las máscaras son exigidas y se establece una distancia interpersonal de dos metros, se han levantado cuatro escenarios y se ha desarrollado una gran logística para evitar que haya personas acumuladas y evitar así el riesgo de contagio.

(c) Agencia EFE