Oxxo paga menos luz que una familia de clase media: AMLO

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los amparos de Walmart y de Bimbo en contra de la ley de Energía Eléctrica impulsada por su gobierno, son porque también son empresarios en este negocio y reciben subsidios.

“Pues resulta que sí tienen que ver porque con la llamada reforma energética, si constituían una empresa para producir energía y además si esa empresa producía energía eólica limpia, recibían un subsidio y al final cobraban, mejor dicho, compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores, que lo que paga la mayoría de los mexicanos por la luz”, explicó.

El Presidente dijo que los mexicanos han vivido engañados, porque creían que el subsidio de energía eléctrica era para las familias, pero no era así, sino para las empresas comerciales.

“Para que tengan una idea, porque siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, paga más una familia de clase popular o de clase media que lo que paga un Oxxo de luz, y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, de un barrio, de un pueblo, que lo que paga un Oxxo”, aseguró López Obrador.

El Ejecutivo federal dijo que les debería dar vergüenza a Bimbo y Walmart ampararse para seguir gozando de estos subsidios.

En la mañanera López Obrador confirmó que llegaría hasta las últimas consecuencias, incluyendo la Suprema Corte de Justicia. Mas tarde, el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, concedió la suspensión definitiva a la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que se queda congelada esta iniciativa.