Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oxxo de Ciudad de México que amarra productos básicos para que no se los roben de los anaqueles

Foto: Twitter vía @raflescabrera

La colonia Guerrero, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc esta clasificada como una de las más peligrosas de la Ciudad de México, y parece que, ante esta situación, los administradores de un Oxxo ubicado en esa zona están tomando medidas un poco peculiares para evitar los robos.

El periodista Rafael Cabrera compartió cuatro fotografías donde se puede ver cómo los productos como café soluble, latas de atún, aceites y mayonesa, se encuentran amarrados en los anaqueles para evitar el robo.

El periodista además mencionó que eso le causó una mala sensación, "Yo entré por pura chuchería y dije, ‘ah no ma, yo comprando pendejadas, y hay banda robando para comer’".

En la publicación varios usuarios comentaron que eso lo han visto en otras zonas y tiendas e incluso señalaron que puede ser debido a la crisis económica que se generó por la pandemia de COVID-19.

"Supongo que hay banda que entra a robar. Se siente culero porque son productos baratos. La pinche crisis", mencionó Rafael Cabrera en otro mensaje.

La usuaria @axelBG10 también compartió una foto de una tienda Soriana en Ecatepec, Estado de México, donde se ven varios sobres de atún dentro de un bote el cual se tiene que llevar a la caja para poder comprar el producto. Lo que llama la atención es que usualmente esos envases se utilizan para mercancía con un alto costo, contrario al de los sobres de atún cuyo precio ronda en los $15 – $20 pesos.

El usuario @HablareLaVerdad comentó que en Hermosillo lo refrigeradores del Oxxo cuentan con cadenas y candado y que en caso de querer algo se le tiene que pedir al empleado.

Según informó el diario Milenio, en marzo de este año, mes que comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia, el robo a negocios sin violencia por parte de los llamados ‘farderos’ aumentó considerablemente.

Los ‘farderos’ son personas que entran a tiendas de convivencia o supermercados y toman mercancías para luego esconderlas bajo su ropa y cometer el robo.

Según datos de la Plataforma de Datos Abiertos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en el mes de marzo se abrieron 782 carpetas de investigación por robo a negocio con y sin violencia en supermercados.

En el caso de las tiendas de convivencia se registraron 117 carpetas de investigación de robos sin violencia, cometidos por los ‘farderos’. Las alcaldías que encabezan este delito son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón. Además, el robo con violencia a comercios como OXXO y Seven Eleven aumentó en un 98 %.

También debes ver:

Joven de 15 años perdió su lugar en la UNAM porque autoridades no emitieron su certificado de secundaria

Bonzo, el perro que se desveló por acompañar a su dueña para hacer su tarea

Valiente mujer evita una violación y somete al presunto agresor

EN VIDEO: Vacuna contra Covid, ruta de salida ante crisis, afirma secretario de Hacienda