Oxford y AstraZeneca comienzan pruebas clínicas de su vacuna contra COVID-19 en niños

La universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca comenzaron pruebas clínicas para comprobar la eficacia de su vacuna contra el COVID-19 en niños de 6 a 17 años.

Según un comunicado de la universidad, participarán cerca de 300 voluntarios en el estudio donde 240 participantes recibirán la vacuna contra COVID y al resto se le aplicará una vacuna contra la meningitis, que es segura para los menores.

Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo afirmó que: “Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se enfermen, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes”.

Entérate: ¿Cómo va la vacunación contra la COVID en mi país?

El investigador comentó que estos nuevos ensayos ampliarán la comprensión del control del SARS-CoV2 en grupos de edad más jóvenes.

Se espera que las primeras vacunas se apliquen a lo largo del mes de febrero.

De acuerdo con la cadena CBS, en Estados Unidos también se están llevando a cabo ensayos clínicos con niños por parte de las vacunas de Pfizer y Moderna.

COVID en niños

El Royal College of Pediatrics and Child Health del Reino Unido declaró que aunque hay evidencia de que el COVID-19 puede causar la muerte y enfermedades graves en niños, esto ocurre en raras ocasiones.

“El papel de los niños en la transmisión, una vez que han adquirido la infección no está claro. No hay pruebas claras de que sean más infecciosos que los adultos”, afirmó la institución en declaraciones recogidas por la BBC.

Rinn Song, una de las pediatras que forman parte del Oxford Vaccine Group afirmó que “la pandemia ha tenido un impacto negativo en la educación, el desarrollo social y el bienestar emocional de niños y adolescentes”.

Te puede interesar: Qué tan seguro es para las mujeres embarazadas vacunarse contra la COVID-19

“Por lo tanto, es importante recopilar datos sobre la seguridad y la respuesta inmune a nuestra vacuna contra el coronavirus en estos grupos de edad para que puedan beneficiarse de la inclusión en los programas de vacunación en el futuro”, dijo.

Hasta ahora, en el mundo hay 108,327,041 personas contagiadas y 2,383,370 que han muerto debido a la enfermedad, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Oxford y AstraZeneca comienzan pruebas clínicas de su vacuna contra COVID-19 en niños apareció primero en Animal Político.