Ovidio Guzmán fue trasladado a FGR en CDMX: Cresencio Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue trasladado de Culiacán a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto al Ministerio Público, tras su recaptura este jueves.

En conferencia de prensa, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que las actividades de las fuerzas de seguridad en la detención de Ovidio Guzmán se realizaron con respeto a los derechos humanos.

Señaló que a las 05:00 horas de este jueves, elementos de la Guardia Nacional y Defensa detuvieron al hijo de "El Chapo" Guzmán, con trabajos de inteligencia.

"Personal de la Guardia Nacional logró identificar a hombres armados (...) Se estableció un perímetro de seguridad de los vehículos, después de controlar la agresión directa contra las autoridades se identificó a Ovidio "N".

"Momentos después se realizaron 19 bloqueos y fue trasladado a la Ciudad de México (…) es un golpe contundente al Cártel del Pacífico", expresó el secretario de Defensa.

Detalló que Ovidio Guzmán forma parte de una fracción del Cártel del Pacífico.

En su intervención, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó al pueblo de México y a los habitantes de Sinaloa a que no compartan información falsa o sin verificar.

"Es momento de estar unidos, no venimos a ganar una guerra, venimos a la paz", dijo Rodríguez.