Ovidio fue detenido en flagrancia; le imputan tentativa de homicidio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido este jueves en Culiacán por varios delitos, entre ellos, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y tentativa de homicidio.

"Se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, quien ejecutó la orden de aprehensión en términos de extradición y que está integrando las carpetas por los delitos del fuero federal", señaló Adán Augusto López en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes en Palacio Nacional.

El secretario de Gobernación resaltó que se tiene conocimiento de otras carpetas de investigación, tanto del fuero federal como del común, "de las cuales no se puede compartir mayor información debido a la secrecía del proceso".

El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de Ovidio Guzmán desde 2019, por el delito de conspiración para la introducción de drogas a ese país.

Sin embargo, un juez federal concedió la suspensión del proceso de extradición contra el hijo de "El Chapo" Guzmán.