Anuncios

Oveja salvaje arroja 35 kg de lana después del primer corte de pelo en años

<p>Sheep Baarack es visto antes de que se cortara su lana gruesa en Lancefield, Victoria, Australia 5 de febrero de 2021. </p> (EDGAR’S MISSION)

Sheep Baarack es visto antes de que se cortara su lana gruesa en Lancefield, Victoria, Australia 5 de febrero de 2021.

(EDGAR’S MISSION)

Para cualquiera que haya soportado meses de encierro sin un corte de pelo, debe pensar en la oveja Baarack.

Su vellón había crecido tanto y estaba tan enmarañado que apenas podía ver cuando fue rescatado por una organización benéfica de animales en Australia.

Baarack, cuyo grueso pelaje pesaba más de 35 kg, vivía de forma salvaje en el estado de Victoria.

Los rescatistas dijeron que es probable que haya sido propiedad de alguien en algún momento, pero que había estado viviendo en bosques cerca de Lancefield, a unas 40 millas al norte de Melbourne, durante varios años.

Después de su tan necesaria esquila, Baarack pesaba 35.4 kg menos.

Kyle Behrend, de Edgar's Mission Farm Sanctuary, dijo: “Parece que Baarack fue una vez una oveja de propiedad.

“Alguna vez le habían marcado en las orejas, sin embargo, parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara.

“Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí.

“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana alrededor de su rostro, apenas podía ver ".

En una publicación en la página de Facebook de Edgar Mission, la organización benéfica dijo: “Ahora liberado de ese vellón y sus 3.4 kilos de carga, Baarack es de hecho más liviano en más de un sentido.

“Ya no luchará por comida y refugio, ya no estará a merced de los depredadores, y ya no será olvidado”.

"Y aunque algunas raspaduras ahora marcan su delgado cuerpo, junto con una úlcera, todo sanará, Baarack ahora puede ver el mundo con más claridad".

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Lo que no sabías sobre 4 animales fantásticos