Otro senador republicano con Hagel para la Defensa

Más destacado

WASHINGTON (AP) — Un segundo senador republicano afirmó que respaldará a su ex colega Chuck Hagel para que sea el próximo secretario de Defensa de Estados Unidos.

El prominente senador Mike Johanns, de Nebraska al igual que el nominado, consideró que Hagel dará un fuerte apoyo a Israel y a otros aliados de Washington y que será firme contra los enemigos de Estados Unidos.

Johanns declaró al periódico Lincoln Journal Star que estima que Hagel se ganó su apoyo. El Senado debe confirmar la nominación que hizo el presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, para que el republicano Hagel sea el nuevo jefe del Pentágono.

De acuerdo con las declaraciones de Johanns, decidió darle su voto al republicano Hagel después de que el nominado compareció en una audiencia de confirmación ante un comité senatorial y de que sostuvieron una reunión personal.

Algunos senadores republicanos han dicho que votarán contra la confirmación de Hagel porque no ha mostrado la firmeza suficiente contra Irán ni en favor de Israel.

El primer senador republicano que apoyó a Johanns fue Thad Cochran. Los senadores demócratas tienen la mayoría en la cámara alta, y ninguno ha expresado rechazo a la designación de Hagel.

Cargando...