Otorgan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios Richard

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Un juez del Tribunal Superior de Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes del Centro, de quien se espera su salida este viernes.

Familiares de la lideresa del Centro, esperan afuera de las salas con una sonrisa en el rostro tras el anuncio.

En audiencia de revisión de la medida cautelar, el impartidor de justicia determinó que la mujer de 77 años podía continuar con su proceso en un domicilio fijo que se notificó a la autoridad.

El abogado Abel Flores indicó que la salida de su representada se podrá dar por lo menos en cinco horas ya que faltaban por hacerse oficios para el resguardo domiciliario el cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Muy emocionada, prácticamente se le salieron las lagrimas", dijo el litigante sobre la reacción de la lideresa de comerciantes.

El principal argumento por el que la juez otorgó esta medida, fue la edad avanzada de Barrios Richard, ya que la defensa no comprobó la gravedad de sus enfermedades.

Barrios Richard fue detenida el pasado 24 de junio por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Agentes de la Policía de Investigación fueron quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en la alcaldía Venustiano Carranza.

EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado 20 de marzo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) buscaba fincar el delito de recursos financieros de procedencia ilícita a la líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios, y a su mamá, Alejandra Barrios Richard, dirigente histórica del comercio en vía pública del Centro Histórico, quienes aparecen como imputadas en una de las cinco carpetas de investigación que las autoridades tienen en su contra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.