Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otorgan libertad condicional a infanticida que asesinó a un chico de 4 años cuando él tenía 13 años

INFANTICIDA-LIBERTAD CONDICIONAL (AP)
INFANTICIDA-LIBERTAD CONDICIONAL (AP)

Eric M. Smith, que tenía 13 años cuando mató a un chico de 4 años con una piedra en el oeste del estado de Nueva York, ha obtenido la libertad condicional, dijeron el sábado autoridades penitenciarias.

Smith, de 41 años en la actualidad, compareció el 5 de octubre, por 11ma vez, ante la Junta de Libertad Condicional, que dispuso su excarcelación para el 17 de noviembre, señaló el Departamento de Penitenciarías y Supervisión Comunitaria en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las transcripciones de la audiencia no se habían dado a conocer de momento.

Smith fue declarado culpable de homicidio en segundo grado en 1994 por atraer a Derrick Robie hacia un bosque cercano a la casa de la víctima y golpearle la cabeza con una piedra. Derrick caminaba solo hacia un campamento de verano en el pueblo de Savona, en el condado de Steuben, en agosto de 1993.

El caso adquirió notoriedad debido a las cortas edades de la víctima y el acusado, junto con un fotografía del adolescente Smith en la corte: un chico pelirrojo que tenía puesta una sudadera con la imagen de Bugs Bunny.

El abogado de Smith alegó infructuosamente que su defendido estaba mentalmente enfermo. Smith fue sentenciado a entre nueve años de cárcel y prisión perpetua.

Los padres de Derrick, Dale y Doreen Robie, se opusieron a la excarcelación de Smith cada vez que fue considerada antes y exigían reformas a la libertad condicional que incluían ampliar el tiempo entre las audiencias a los infractores violentos, de los dos años actuales a cinco.

Dale Robbie dijo a la prensa local que la familia no deseaba hacer declaraciones sobre la más reciente decisión.

Smith está recluido en el Centro Penitenciario Woodbourne, de mediana seguridad, en Catskills.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Llegó armado a la zona más lujosa de México para robar una sola cosa: un reloj