Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otorgan apoyos para productores agrícolas de Jesús María

Productores de Jesús María fueron beneficiados con geobolsas para la cosecha de agua, gracias a las gestiones que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM), realizó con el Gobierno del Estado a través de la SEDRAE.

En este sentido y por instrucciones del presidente municipal José Antonio Arámbula López, el departamento de Desarrollo Agrario y Rural, informa que logró concretar el apoyo para el 90 por ciento de las solicitudes ingresadas al programa Cosecha de Agua con un monto global de 239,956 pesos para beneficio de 18 productores de Jesús María.

“Continuamos trabajando para dar resultados; por primera vez después de mucho tiempo vemos que los apoyos gubernamentales son tangibles y que están siendo aprovechados de la mejor manera. Vemos con agrado la respuesta y el interés de productores y agricultores que se acercan a solicitar la asesoría y acompañamiento, eso nos da confianza de que estamos haciendo las cosas bien”, expresó Ramiro Sandoval Padilla jefe de dicho departamento en representación del titular de SEDATUM Refugio Muñoz López.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que cada geobolsa tiene la capacidad para almacenar hasta 15 mil litros de agua pluvial por lo que serán de gran ayuda para la temporada de estiaje; también explicó que hubo productores que fueron apoyados hasta con tres bolsas de geomebrana, lo cual significarán también ahorros importantes en combustible y costo para la adquisición de agua.