Otorgan amparo a hermana de Von Roehrich contra vinculación a proceso

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Una jueza federal concedió un amparo a Sofía Soraya Von Roehrich, hermana del exdiputado panista Christian Von Roehrich, preso en el Reclusorio Norte, contra la vinculación a proceso que se le dictó en febrero por el delito de asociación delictuosa en el caso del Cártel Inmobiliario.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Paloma Xiomara González González, otorgó a la protección de la justicia a Sofía Soraya, quien se encuentra en prisión domiciliaria; sin embargo, se desconocen los efectos de la medida, ya que la versión pública de la sentencia aún no ha sido publicada en el sistema del Consejo de la Judicatura Federal.

En marzo pasado, Sofía Soraya von Roehrich interpuso el juicio de amparo contra la vinculación a proceso, mismo que fue admitido y el 28 de marzo se le concedió la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad la detuvo en Querétaro, por su presunta relación con una red de corrupción en el sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, de la que su hermano fue jefe delegacional por el Partido Acción Nacional.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, Sofía Soraya Von Roehrich se desempeñó como apoderada legal de una empresa relacionada con Nicias René Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, quien está relacionado con una red de corrupción en el sector bienes raíces, en la alcaldía Benito Juárez.