Un empresario de Mallorca reparte un millón de euros entre sus trabajadores tras "un año histórico"

·3  min de lectura

Othman Ktiri es un empresario originario de Casablanca afincado desde hace años en Mallorca que, tras un “año histórico” para su empresa, Ok Mobility, ha decido ejercer de Papá Noel con sus empleados regalándoles un bono extra por Navidad. El vídeo que él mismo ha compartido en su página de Facebook da una idea de la sorpresa que se llevaron los trabajadores, entre los que repartió, según ha publicado El diario de Mallorca, un millón de euros.

Othman Ktiri decidió compartir un millón de euros con sus empleados para agradecerles su
Othman Ktiri decidió compartir un millón de euros con sus empleados para agradecerles su "fidelidad" y celebrar un "año histórico" para su empresa. (Foto: Captura de Facebook / @othman.ktiri.14)

Ktiri, nacido en 1979 y con la titulación de Ingeniero Agrónomo, empezó como empleado de un concesionario y en 2005 decidió fundar su propia empresa. La bautizó como Logic Auto y esta compañía de distribución de automóviles se convirtió con el tiempo en la semilla de la que nació Ok Mobility, su actual negocio dedicado a la venta y alquiler de coches y con sede en Mallorca. Con más de 450 empleados y oficinas en ocho países, el pasado 2020 cerró el año con una factura de 294 millones de euros.

“Llevamos casi dos décadas construyendo un modelo de negocio disruptivo e integrado -compra, alquiler y venta- que nos permite controlar todo el ciclo de vida del vehículo al 100%, desde su adquisición a fabricantes y proveedores hasta su comercialización y venta. Y, en medio de este proceso, nosotros mismos los alquilamos o los ofrecemos como producto de suscripción”, explicaba hace unos meses al citado medio local.

Ahora, este empresario “enamorado del deporte, la pesca y los viajes” ha decidido compartir una parte de sus beneficios con sus empleados tras un año muy duro en muchos sentidos para todo el mundo. En un acto celebrado en Son Moix este viernes con muchos de sus empleados presentes y otros conectados vía streaming, los asistentes participaron en lo que ellos creían que era un sorteo y en el que resultó que había premio para todos.

Ktiri explicaba a su plantilla que esta es su manera “de daros las gracias por vuestro compromiso, dedicación y, sobre todo, por vuestra fidelidad. Que lo disfrutéis mucho y feliz Navidad”. En la publicación en su página de Facebook subida este martes donde ha compartido el vídeo del momento, calificada ese día del “más feliz de mi vida profesional”.

A renglón seguido comentaba que “el pasado viernes, y tras realizar un test de antígenos a tod@s los presentes, celebramos nuestro #OKTeamDay en el campo de nuestro querido RCD Mallorca. Previamente, cada miembro de #OKTeam había recibido un décimo de ‘lotería OK’. Tras las actividades de #teambuilding, llegó el momento de dirigirme de manera presencial y vía streaming a la familia OK, repartida por los 8 países en los que OK Mobility está presente”.

Sobre la sorpresa del reparto de dinero, ha comentado que llevaba tres meses preparándolo “con gran ilusión, emoción y en total secreto para celebrar así un año histórico para OK! Un año en el que el #trabajo, la #implicación y la #dedicación de tod@s nos han permitido mejorar nuestros resultados pre-pandémicos”.

Este “regalo”, añadía, es para premiar la fidelidad y por eso “el reparto ha sido por antigüedad” y se depedía deseando felices fiestas a todos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Facebook no disponible por tus preferencias de privacidad

EN VÍDEO | El Gordo más "alto", el 86.148, cae en Atocha, Las Palmas, Santoña y Ayamonte

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.