OTAN tendrá una reunión de emergencia sobre Afganistán

·1  min de lectura
AFGANISTAN-OTAN (AP)
AFGANISTAN-OTAN (AP)

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, anunció el miércoles que presidirá una reunión de emergencia de los ministros de Relaciones Exteriores de la alianza militar de 30 naciones el viernes próximo para analizar los acontecimientos en Afganistán

Stoltenberg tuiteó que convocó la videoconferencia “para continuar nuestra coordinación estrecha y analizar nuestro enfoque común sobre Afganistán”.

La alianza militar occidental lideró los esfuerzos de seguridad internacional en Afganistán desde 2003, pero puso fin a las operaciones de combate en 2014 para centrarse en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad nacionales. La OTAN ayudó a formar un ejército de unos 300.000 hombres, pero esa fuerza se desvaneció en solo unos días ante la ofensiva de los talibanes, que ahora controlan el país.

El martes, Stoltenberg opinó que el rápido colapso de las fuerzas armadas respaldadas por Occidente fue culpa del fallido liderazgo afgano, pero admitió que la OTAN también debe abordar las fallas en su programa de entrenamiento militar.

Stoltenberg dijo que alrededor de 800 civiles de varios países de la OTAN continúan trabajando en Afganistán, muchos de ellos en Kabul ayudando con el control del tráfico aéreo, el reabastecimiento de combustible y las comunicaciones en el aeropuerto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.