La OTAN reitera su apoyo a Polonia en la crisis migratoria con Bielorrusia

·1  min de lectura
Los agentes de la ley polacos se cubren detrás de una valla, mientras los migrantes lanzan piedras en un intento por cruzar la frontera bielorrusa-polaca en el puesto de control de Bruzgi - Kuznica en la región de Grodno

BRUSELAS, 16 nov (Reuters) - El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, declaró el martes que la alianza occidental está profundamente preocupada por la estrategia del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de poner en riesgo las vidas de migrantes, y ofreció su apoyo a Polonia.

"Estamos profundamente preocupados por la forma en que el régimen de Lukashenko está utilizando a migrantes vulnerables como táctica híbrida contra otros países y está poniendo en riesgo sus vidas", dijo.

"Nos solidarizamos con Polonia y otros aliados afectados", dijo Stoltenberg a los periodistas a su llegada a una reunión con los ministros de Defensa de la Unión Europea.

(Reporte de Robin Emmott y Sabine Siebold, edición de Marine Strauss; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.