Johnson califica de "angustioso" el vídeo del periodista detenido

·1  min de lectura

Londres, 25 may (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este martes de "profundamente angustioso" el vídeo en el que aparece el periodista Román Protasevich, detenido el domingo en Bielorrusia tras desviarse el avión en el que viajaba.

La televisión estatal bielorrusa mostró el lunes imágenes del periodista, en las que se notaban heridas en su rostro.

"El vídeo de Román Protasevich hace que la visualización sea profundamente angustiosa. Como periodista y apasionado creyente en la libertad de expresión, pido su inmediata liberación. Las acciones de Bielorrusia tendrán consecuencias", tuiteó Johnson.

La ONU expresó hoy su inquietud por la seguridad de Protasevich y admitió que su aparición en la televisión no es tranquilizadora.

Lo más probable es que esa aparición, en la que supuestamente confesó crímenes que había cometido, haya sido forzada, señaló la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet.

Las autoridades bielorrusas detuvieron el domingo al periodista después de que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, desviara al aeropuerto de Minsk un vuelo de la aerolínea Ryanair que volaba de Atenas a Vilna.

El Ministerio británico de Transporte pidió ayer a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido que solicite a las aerolíneas evitar el espacio aéreo de Bielorrusia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.