La OTAN condena el "horrible" ataque terrorista en Kabul

·1  min de lectura

Bruselas, 26 ago (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el "horrible ataque terrorista" perpetrado este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, que ha dejado varias víctimas mortales, y afirmó que las fuerzas aliadas seguirán priorizando evacuar a tanta gente como sea posible.

"Nuestra prioridad sigue siendo evacuar a tantas personas y tan rápido como sea posible", escribió en un mensaje en la red social Twitter en el que también transmitió sus condolencias a los afectados y sus seres queridos.

Según una ONG italiana con un hospital sobre el terreno, al menos seis personas han muerto y 30 han resultado heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay estadounidenses y civiles entre las víctimas del ataque, si bien el organismo encargado de la Defensa de EEUU no dio cifras de los fallecidos o heridos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.