Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La OTAN agradece el apoyo de España en la crisis de Ucrania

Bruselas, 23 ene (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, agradeció este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el envío de la fragata Blas de Lezo al mar Negro y destacó la unidad tras hablar con el mandatario español sobre Rusia y Ucrania.

“Hablé con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para preparar la cumbre de la OTAN en Madrid (del 29 y 30 de junio). Le agradecí las vitales contribuciones de España a la OTAN, recientemente el despliegue de la fragata Blas de Lezo”, escribió el político noruego en su perfil de Twitter.

Añadió que él y Sánchez debatieron sobre Rusia y Ucrania, en un momento de gran tensión entre esos dos países y de intensa actividad diplomática internacional para evitar un conflicto armado.

“Estamos unidos, listos para defendernos unos a otros y listos para el diálogo”, sentenció Stoltenberg.

El jueves, a raíz del anuncio sobre el envío de la fragata al mar Negro, la OTAN ya expresó su buena acogida a "toda contribución" de los aliados.

"Damos la bienvenida a todas las contribuciones aliadas a nuestra disuasión y defensa colectivas en la OTAN", indicaron entonces a Efe fuentes aliadas sobre la nueva aportación española.

(c) Agencia EFE