Ostende: atraparon al puma que apareció sobre un árbol

LA NACION

Un puma adulto fue localizado esta mañana sobre un árbol de la localidad bonaerense de Ostende, y tras la denuncia realizada por vecinos de la zona, personal municipal del Partido de Pinamar pudo capturarlo.

El animal fue detectado por un residente de Ostende en un pino ubicado en las calles Mons y Saavedra, a pocas cuadras la ruta interbalnearia 11, y tras el reporte del hallazgo, intervinieron efectivos policiales, de Defensa Civil, Guardia Urbana y del área de Zoonosis de ese distrito de la Costa Atlántica bonaerense.

El veterinario Claudio Fromza dijo a TN que debían verificar de dónde provenía el animal, aunque aseguró que lo más probable es que viviera en una zona silvestre cercana. Agregó que debieron sedarlo para bajarlo del árbol.

Fromza señaló que será trasladado a la Dirección de Zoonosis para hacerle controles y después se lo llevará a una reserva.

Vecinos del lugar señalaron que si bien no es habitual la presencia de este tipo de animales en esa zona urbana, se han registrado algunos casos en las áreas rurales que comienzan del otro lado de ruta, hacia los partidos vecinos de General Madariga y General Lavalle.

Según información de la Dirección de Flora y Fauna bonaerense, dependiente del Ministerio de Agroindustria, el puma "es un habitante natural de la provincia de Buenos Aires", y es una especia protegida por el Código Rural provincial.