Osorio Chong no se descarta para dirigir al PRI

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Ante los resultados de las recientes elecciones en las que el PRI obtuvo más diputaciones federales pero perdió las 15 gubernaturas en disputa, incluidas 8 que actualmente encabeza, el coordinador de ese partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, no descartó postularse para dirigir al Comité Ejecutivo Nacional, pero consideró que primero debe hacerse un análisis profundo que abarque a todos los sectores partidistas.

"El análisis no debe quedar solamente en las manos de la dirigencia o de los que hoy lograron un espacio público, yo creo que debe ser de la base, debe de ser de quienes no fueron tomados en cuenta, de los que no fueron respaldados que no tuvieron el apoyo de los muchos que trabajaron y que hoy ni siquiera son reconocidos", puntualizó.

Señaló que una vez que se realice este ejercicio de autocrítica, se podrá determinar el futuro del PRI, y la dirigencia "tendrá que asumir su responsabilidad de acuerdo a lo que hoy son los números en las gubernaturas y en muchos espacios públicos".

Entrevistado en el Senado, el líder de la bancada priista destacó que tras la reflexión de las circunstancias en las que está su partido, se podrá hablar del futuro y "tomar decisiones pero, no es la ambición personal lo que debe de moverse en este momento, sino qué es lo que le conviene al PRI para los próximos años, cuando el próximo año tenemos 6 elecciones locales y después dos y después por supuesto la Presidencia de la República".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.