Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Osorio Chong clausuró plenaria del PRI ante presencia de Alito Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que sí clausuró la plenaria de legisladores antes de tiempo porque el dirigente nacional de ese partido, Alejandro "Alito" Moreno, arribó al evento sin ser invitado.

Subrayó que en el orden del día de la plenaria del PRI no estaba contemplada ninguna participación de Alejandro Moreno y con el senador Manuel Añorve se acordó concluir a determinada hora el evento para que pudieran reunirse con el líder del partido quienes quisieran alrededor de las 18:00 horas.

En rueda de prensa, insistió que el encuentro de algunos senadores del PRI con Alito sería fuera de la plenaria, "no estaba invitado en nuestra plenaria" e incluso el acuerdo es que estaría en un salón aparte.

Osorio Chong indicó que quien violó el acuerdo fue Alejandro Moreno, quien "con estas acciones muestra quién es".

Dijo que no es correcto que la mayoría de los senadores se hayan quedado a escuchar al dirigente del partido, pero lo importante la irresponsabilidad de "Alito" de llegar a una reunión donde no fue convocado.

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu abandonaron el salón donde se realizó la reunión plenaria cuando ingreso "Alito" acompañado de Manuel Añorve.