Oso negro es sacrificado después de huir del monstruoso incendio de Caldor en California

·2  min de lectura

Un oso negro tuvo que ser sacrificado después de sufrir lesiones graves en el incendio de Caldor, informaron funcionarios de vida silvestre.

El oso, que fue nombrado "Tenderfoot" después de sufrir quemaduras en las patas, fue visto por primera vez el 31 de agosto por un equipo de bomberos que luchaba contra el incendio en el área de Lake Tahoe en el norte de California.

El incendio, que ha estado ardiendo desde el mes pasado, ha crecido a 212 mil 907 acres y ha provocado que miles de residentes sean evacuados de la popular zona turística.

El bombero Bradcus Schrandt descubrió a Tenderfoot detrás de los árboles cerca de un vecindario residencial en Meyers, una pequeña ciudad en el bosque cerca del lago.

En el video del bombero, se puede ver a Tenderfoot tirado en el suelo lamiendo sus patas y rodeado de aire lleno de humo.

“No le va bien”, dice Schrandt.

La gente inundó las redes sociales para pedir actualizaciones sobre el oso.

Lamentablemente, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) informó el 1 de septiembre que Tenderfoot estaba gravemente herido para sobrevivir y el equipo se había visto obligado a sacrificarlo.

Leer más: Fuerzas talibanes ponen abrupto fin a protesta de mujeres

Las quemaduras de tercer grado de Tenderfoot significaban que no podía viajar más de 30 pies a la vez, dijeron las autoridades al San Francisco Chronicle.

Los incendios forestales cada vez más severos significan que los animales silvestres se ven obligados a abandonar sus hábitats naturales y a ingresar a áreas más densamente pobladas.

El humo de los incendios forestales también puede hacer que los animales desarrollen problemas respiratorios o cardiovasculares, según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria.

Se espera que los poderosos vientos que están impulsando el incendio de Caldor se calmen hasta el fin de semana del Día del Trabajo y los funcionarios son cautelosamente optimistas de que los bomberos podrán contener el incendio.

Las órdenes de evacuación para algunas áreas se degradaron a una advertencia, lo que significa que las personas pueden regresar a sus hogares.

El fuego de Caldor se está extendiendo actualmente hacia el este hacia Nevada.

El incendio, que se encendió el 14 de agosto, destruyó 857 edificios e hirió a cinco personas. Actualmente está contenido en un 29 por ciento, según Cal Fire.

Las temperaturas más altas y las sequías sostenidas relacionadas con la crisis climática están exacerbando las temporadas de incendios forestales en California y otras regiones del oeste de EE.UU.

Relacionados

Ida: historias de escapes milagrosos y demoras letales

Un costoso regalo para víctimas de deslaves en El Salvador

Pete Buttigieg y su esposo Chasten revelan que se han convertido en padres: “Estamos muy contentos”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.