Oso mata a tres personas y hiere a dos antes de ser asesinado a golpes

·3  min de lectura

Un oso mató a tres personas e hirió gravemente a otras dos antes de que lugareños enojados lo mataran a golpes. El ataque ocurrió el 15 de julio en el poblado de Samarsingh, ubicado en el distrito de Nuapada, en Odisha, India.

Según informó el medio de comunicación local Odisha TV, los muertos fueron identificados como Ratan Majhi, Nakul Majhi y Rabi Rana. De acuerdo con los funcionarios, Ratan Majhi había salido de su hogar a recoger leña, pero al caer la noche no regresó.

Nakul Majhi, Rana y otros dos aldeanos, llamados Parameswar Majhi y Kuna Majhi, fueron a buscarlo. Mientras lo buscaban, el oso salió de entre los arbustos y los atacó. El oso, que ya había matado a Ratan Majhi, luego mutiló a Nakul Majhi y Rana.

Al lugar acudieron el departamento forestal, policial y de bomberos, donde encontraron los tres cadáveres. Parameswar Majhi y Kuna Majhi escaparon heridos y fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento.

Tras el ataque, los lugareños enfurecidos persiguieron y golpearon al animal hasta matarlo, informaron los medios locales. Newsweek se puso en contacto con el Departamento Forestal de Nuapada para recibir comentarios, pero no recibió respuesta antes de esta publicación.

En junio ocurrió un incidente similar, cuando un oso perezoso mató a un hombre y a una mujer en la India, antes de darse un festín con sus restos durante horas. Mukesh Rai y su esposa, Gudiya, regresaban a casa de un templo en Panna cuando el oso los atacó.

LA INDIA, HOGAR DE OCHO ESPECIES DE OSO

En ese momento, The Times of India reportó que el oso “desgarró sus cuerpos” y comió sus restos durante al menos cuatro horas antes de que llegaran las autoridades. Posteriormente, el oso fue sedado y capturado por los funcionarios.

Hasta el momento no se ha especificado la especie de oso involucrada en el último ataque. La India es hogar de ocho especies de oso, incluido el oso negro asiático, el oso pardo del Himalaya, el oso perezoso y el oso malayo.

Los osos perezosos tienen fama de ser agresivos con los humanos y se considera uno de los animales salvajes más peligrosos del país.

Se pueden hallar en los bosques y praderas de India y pesan hasta 190 kilogramos. De acuerdo con datos de 2015 del centro de la India, las víctimas de ataques de oso sufrieron principalmente lesiones en el cuero cabelludo y la cara.

Los osos no suelen atacar a los humanos a menos de que se sientan hostigados o que su territorio se vea amenazado. Los ataques ocurren con más frecuencia en los pueblos que bordean las zonas rurales.

Algunas áreas pobladas de la India se encuentran muy cerca de parques nacionales y hábitats de vida silvestre.

A medida que los asentamientos humanos continúan expandiéndose en estos hábitats, el conflicto entre los humanos y la vida silvestre se exacerba desde hace algunos años.

Los recursos de alimentos y agua también están disminuyendo, en parte debido al cambio climático. Esto causa que la vida silvestre se aleje más de sus hábitats para buscar recursos, lo que significa que con mayor frecuencia entren en contacto con humanos. N

(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek).

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Oso perezoso mata a pareja de humanos y se deleita con sus restos largo rato

Desechos alimenticios humanos, un ‘peligro’ para los osos polares: informe

Las ballenas son como nosotros

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.