Asesinan a tiros al oso grizzly que arrastró y mató a una mujer

·3  min de lectura

Un oso pardo que sacó a una mujer de su tienda de campaña y la mató, ha sido abatido por los agentes de la fauna salvaje, quienes utilizaron gafas de visión nocturna para vigilar un gallinero que el animal asaltó, cerca de un pequeño pueblo de Montana.

El oso fue abatido poco después de la medianoche del viernes, cuando se acercó a una trampa colocada cerca del gallinero, a unos tres kilómetros de Ovando, donde el martes murió Leah Davis Lokan, de 65 años, de Chico (California).

Las autoridades locales dijeron que los campamentos de la localidad permanecerían cerrados hasta que llegaran las pruebas de ADN del animal, pero que estaban “seguros” de haber capturado al oso agresor.

Greg Lemon, portavoz del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, aseguró que las huellas encontradas en el gallinero coincidían con las cercanas al ataque mortal.

Lokan, enfermera titulada que había trabajado en un hospital de Chico, era una experimentada aficionada a las actividades al aire libre y ciclista que estaba de viaje en bicicleta de montaña.

Ella y dos compañeros estaban acampando detrás de la oficina de correos de Ovando cuando fue atacada.

Sus amigos describieron a Lokan como un espíritu libre, pero dijeron que era consciente de los peligros a los que se enfrentaba en el viaje.

El oso, cuyo peso se estima en 400 libras, despertó a Lokan junto con sus compañeras en una tienda de campaña cercana alrededor de las 3 de la madrugada del martes, dijeron las autoridades.

Leer más: Muerte de Caitlyn Loane: la estrella emergente de TikTok fallece a los 19 años

Después de que el oso huyera, los campistas sacaron la comida de sus tiendas, la aseguraron y volvieron a dormir.

Unos 15 minutos después, el oso fue visto por una cámara de vídeo en un negocio situado a una manzana de distancia de la oficina de correos, precisaron los responsables de la fauna salvaje.

Sin embargo, la oficina del sheriff recibió una llamada al 911 sobre las 04:15 de la madrugada después de que dos personas que estaban en una tienda de campaña cercana a la de la víctima se despertaran por los sonidos del ataque, indicó el sheriff del condado de Powell, Gavin Roselles. Utilizaron spray para osos y el animal huyó.

También se cree que el oso entró esa noche en un gallinero del pueblo, matando y comiendo varios pollos.

Las autoridades buscaron al animal durante tres días, utilizando helicópteros y buscadores sobre el terreno, y colocaron cinco grandes trampas hechas con alcantarillas de acero y cebadas con animales muertos en la carretera para atraer al oso.

Los osos que atacan a las personas no siempre mueren si el ataque se produce por sorpresa o si el oso está defendiendo a sus crías. Pero el oso implicado en la muerte de Lokan se consideraba una amenaza para la seguridad pública.

Los ataques de los osos a las personas son relativamente raros, sobre todo en las zonas habitadas, y los negocios de Ovando atienden a los turistas que buscan aventuras, incluidos los ciclistas como Lokan, a quienes se les permite montar sus tiendas en la ciudad.

Los lugareños dijeron que la muerte del oso supondría un alivio para la comunidad.

Dona Aitken, una artista que vive a unos 11 kilómetros al este de la ciudad, declaró: “Todo el mundo reconoce que se trata de un comportamiento realmente anormal, que ataca a alguien que duerme en una tienda de campaña en el pueblo.

“Creo que todavía no tenemos una buena respuesta de por qué el oso hizo eso”.

En la vecina Idaho, una osa con su cachorro atacó e hirió a un hombre que corría por un sendero el viernes.

La osa cargó contra él y éste se tumbó para intentar protegerse. La osa grizzly le golpeó varias veces y salió corriendo, dijeron los responsables de la fauna de Idaho.

Las heridas del hombre no ponían en peligro su vida, y pudo volver a su cabaña para llamar al 911. Fue trasladado al hospital.

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Buscan a oso que mató a mujer en Montana

Un oso grizzly mata a un campista en Montana

Oso salvaje deja cuatro personas heridas y caos en Japón

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.