Anuncios

Osman Bukari, el ghanés que le hizo un 'homenaje' (o burla) a Cristiano Ronaldo al celebrar en Qatar 2022

Osman Bukari celebró el 3 a 2 contra Portugal al estilo de Cristiano Ronaldo. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)
Osman Bukari celebró el 3 a 2 contra Portugal al estilo de Cristiano Ronaldo. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Ghana había perdido la esperanza cuando Portugal clavó el 3 a 1. Pero un error de Joao Cancelo les dejó soñar. Llegó un centro desde el costado izquierdo y Osman Bukari marcó ante la nula marca portuguesa. Festejó y lo hizo al puro estilo de Cristiano Ronaldo, algo nunca antes visto y menos en Qatar 2022: le dieron una cucharada de su propia medicina.

CR7 anotó el gol con el que Portugal se adelantó 1 a 0. Salió de cambio cuando el duelo parecía “solucionado”, 3 a 1 parecía suficiente. Pero minutos después los africanos marcaron un tanto, el cual se festejó con el icónico “siuuu”, para acercarse y regalar un final de alarido.

No se pudo consumar el empate, Ghana se fue del juego sin unidades y como sotaneros del grupo H. Portugal mostró pegada, pero también carencias en la defensa, una de Danilo Pereira y otra de Cancelo, ya saben qué corregir para el compromiso siguiente.

Bukari llegó a su primer Copa del Mundo, tiene 23 años y se enfrentó a una selección contendiente. Era el escenario idóneo para brillar, y lo hizo de cierta forma. Puso el 3 a 2 definitivo, y con ello mandó a Ghana al frente: se tenía que lucir en el festejo. No hubo una dedicatoria al cielo, afición o familiar, el destinatario estaba en la banca rival, a tan solo unos metros.

La molestia del delantero portugués fue notoria. No se sabe con exactitud si fue por el mimetismo que él mismo presenció, o porque sus compañeros bajaron el ritmo y permitieron que las esperanzas de Ghana revivieran.

El cierre del duelo fue frenético. Por un momento se pensó que la Selección de Ghana empataría, especialmente cuando el portero, Diogo Costa, cometió una pifia imperdonable.

El guardameta de Portugal tenía el balón en sus manos y todo parecía estar en orden, pero para realizar el despeje lo soltó buscando un contacto con el pie, nunca se percató de la presencia de Iñaki Williams, quien estaba a sus espaldas y al ver tal descuido, se lanzó con toda velocidad por el esférico. El delantero se resbaló y no pudo tener un buen control para mandar el esférico a las redes: el elemento del Athletic de Bilbao​ estuvo a nada de poner el marcador 3 a 3.

Osman Bukari remató solo en el área de Portugal. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)
Osman Bukari remató solo en el área de Portugal. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Cristiano Ronaldo vivió el momento de tensión desde el banquillo. Su rostro de asombro comenzó a virilizarse, pues pocas veces se ve a una leyenda "con miedo"; sin embargo, eso no le quita su etiqueta de "motivador".

La capacidad de Cristiano para inspirar es tal que lo homenajearon (o se burlaron) en su cara. Y no solo ha sido Bukari, múltiples futbolistas de todas las ligas han replicado el festejo patentado por la leyenda lusa.

Otro caso es el de Alejandro Garnacho. El argentino se estrenó como goleador profesional cuando el Manchester United se enfrentó a la Real Sociedad en la Europa League. Garnacho fue el artífice del único tanto y para festejarlo no dudó en hacerlo al estilo CR7, pero antes le pidió permiso. Él no dio el brinco con los brazos extendidos; solo se paró, cruzó las manos y cerró los ojos y le agradeció en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México y Ochoa: festejo por penal se sale de control y destruyen pantalla en cafetería