Osimhen y Lozano guían a Napoli en goleada sobre Sampdoria

·2  min de lectura
El mexicano Hirving Lozano, centro, del Napoli, es presionado por Mikkel Damsgaard, del Sampdoria, en duelo de la Serie A en el estadio Luigi Ferraris de Génova, Italia, el jueves 23 de septiembre de 2021. (Tano Pecoraro/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — Cinco partidos, cinco victorias.

Victor Osimhen anotó dos veces, el mexicano Hirving Lozano participó en tres jugadas que redituaron goles y el Napoli lució impresionante al arrollar 4-0 a la Sampdoria el jueves para extender su inicio perfecto en la Serie A.

En busca de su primer título de la liga italiana desde que el astro argentino Diego Maradona llevó a los Partenopei a sus únicos campeonatos en 1987 y 1990, Napoli regresó a la cima de la tabla con una ventaja de dos puntos sobre el campeón defensor Inter y el Milan.

Sampdoria limitó al Inter a un empate este mes y era considerado un obstáculo potencial para el Napoli, pero el equipo dirigido por Luciano Spalletti controló el duelo desde el inicio.

Osimhen abrió el marcador al empujar el balón tras un centro de Lorenzo Insigne al segundo palo. Minutos antes, había estado cerca de romper el empate a cero.

Pases de Lozano e Insigne generaron el segundo gol del Napoli por conducto del mediocampista español Fabián Ruiz desde los límites del área.

Osimhen luego requirió un solo toque para redireccionar un centro del “Chucky” Lozano al corazón del área.

El mexicano también aportó la asistencia cuando Piotr Zielinski remató para el cuarto gol del Napoli, en una jugada que inició en los pies del mediocampista recién adquirido André Anguissa, quien llegó en préstamo del Fulham.

ABRAHAM CANTA

El nuevo delantero del Roma, el británico Tammy Abraham, impresionó a los fanáticos locales cuando cantó el himno del equipo antes del partido contra Udinese.

Después anotó en la primera mitad para los Giallorossi, que ganaron 1-0 al Udinese. Abraham consiguió su tercera diana desde su llegada procedente del campeón europeo, el Chelsea, en una transferencia valuada en 40 millones de euros (47 millones de dólares).

Abraham remató un centro de Riccardo Calafiori.

Roma se ubicó un punto abajo de los equipos de Milán con su séptima victoria en ocho partidos en las distintas competiciones bajo la dirección del portugués José Mourinho.

En otro partido, Ciro Immobile anotó de penal en tiempo de compensación y rescató un empate de 1-1 para la Lazio en su visita al Torino.

Un remate de cabeza de Mark Pjaca había puesto adelante al Torino a los 76 minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.