Es el momento más oscuro de la pandemia en Baja California: Pérez Rico

Denisse Marina
·1  min de lectura
Es el momento más oscuro de la pandemia en Baja California: Pérez Rico
Es el momento más oscuro de la pandemia en Baja California: Pérez Rico

El día de hoy en la actualización diaria sobre la situación del coronavirus en Baja California, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que el número de casos, muertes y hospitalizaciones continúa en ascenso: actualmente México cuenta con 1 millón 320 mil 545 casos de Covid-19, mientras que registra 118 mil 202 defunciones.
De estas defunciones 4 mil 962 han ocurrido en Baja California, que debido a lo anterior mantendrá su semáforo epidemiológico en color rojo. En los últimos días se registraron 33 lamentables defunciones. “Estamos viviendo el momento más oscuro de la pandemia” comentó Pérez Rico refiriéndose a las nuevas infecciones no sólo en la región, sino en todo el país.
Hasta el día de hoy, Mexicali contabiliza la mayoría de los casos activos con 443, Tijuana con 163, Ensenada tiene 224 y no muy atrás San Quintín y Tecate que cuentan con 42 y y 26 respectivamente. Por su lado, San Felipe cuenta con 20 y Rosarito con 21.
Informaron que, lamentablemente, en nuestro estado existen 220 bajacalifornianos que se encuentran intubados, y la situación de los hospitales rebasa el 85% de ocupación, mientras que los hospitales privados se encuentran saturados.
Por su aparte, Pérez Rico comentó que en la últimas cinco semanas se está observando una explosión de casos y mostró su desprobación al ver a tantas personas que este fin de semana salieron a centros comerciales y plazas, muchos de éstos sin cubrebocas: "no entendemos qué es lo que está sucediendo con estas personas" afirmó.

Border News: Tercera semana de diciembre