A oscuras, mujeres de Veracruz marchan contra la violencia

Boca del Río, Ver 8 Mar (Notimex).- Mujeres de todas las edades se unieron en una misma voz para exigir un alto a la violencia en todas sus formas, que en algunos casos las ha llevado a la muerte.

Con los colectivos de búsqueda de familiares al frente, más de dos mil mujeres se unieron a la convocatoria del #8M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y realizar una marcha que inició en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura del fraccionamiento Costa de Oro y que concluyó en la plaza de los Valores.

Vestidas de negro, en señal de luto por las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia; de morado por el día de la mujer y de blanco para demandar paz, las mujeres de todas las edades lanzaron consignas contra los gobiernos y autoridades que han sido sumisos en el tema de la violencia y que han permitido que muchas mueran a manos de algún familiar, de sus parejas, de desconocidos.

La marcha fue convocada por el Colectivo Brujas del Mar, previo a lo que será el #UnDíaSinMujeres que se realizará este lunes y que tiene como finalidad que todas las mujeres simulen una desaparición que provoque un colapso social.

La marcha inició en la plaza Dorada en el municipio de Boca del Río hacía un oscuro bulevar donde ninguna lámpara estaba en funcionamiento, y concluyó en la plaza de los Valores donde dieron su pronunciamiento contra la violencia.

Cabe hacer referencia que en las primeras horas de este domingo, una menor de edad, que estaba embarazada, fue asesinada a balazos en una colonia del municipio de Boca del Río.

NTX/IGR/GVG