Osceola y otros distritos escolares de Florida Central considerarán mandatos de máscaras después de que un juez dictaminó contra la prohibición de DeSantis

·3  min de lectura

Un miembro de la Junta Escolar del condado de Osceola convocó una reunión de emergencia para discutir la implementación de un mandato de máscara en las escuelas públicas, uniéndose al menos a otros dos condados después de que un juez dictaminó que la prohibición del gobernador Ron DeSantis de tales mandatos era inconstitucional.

El miembro de la Junta, Clarence Thacker, convocó a la reunión programada para el lunes luego del fallo del Segundo Circuito Judicial en el Condado de Leon sobre una demanda presentada por familias que argumentan que las prohibiciones del mandato de DeSantis ponen injustamente a los niños en riesgo de contraer la COVID-19, dijo el sábado la portavoz Dana Schafer.

Se llevará a cabo el lunes a las 5:30 p.m. en 805 Bill Beck Blvd., en Kissimmee.

El 17 de agosto, la Junta Escolar aprobó un mandato de máscara de 30 días que excluía a los estudiantes de escuela superior, que tienen la edad suficiente para ser vacunados. Los padres pueden optar por la política con una nota, similar a las políticas vigentes en las escuelas de los condados de Orange y Seminole.

Más de 2,100 estudiantes de Osceola han sido puestos en cuarentena después de estar expuestos al virus y 374 dieron positivo, y en Celebration de K-8 se registró el brote más grande con 247 cuarentenas y 52 casos positivos, según un informe semanal publicado el lunes pasado.

Las Juntas Escolares de Brevard y Volusia también estarán llevando a cabo reuniones de emergencia el lunes y martes, respectivamente, dijeron sus portavoces a los periodistas. A diferencia de Osceola, ninguno de los distritos requiere que los estudiantes usen máscaras, aunque la Junta Escolar de Volusia votó para exigirlas a los padres, empleados y visitantes hasta al menos el 11 de septiembre, según el Daytona Beach News-Journal.

La renovada consideración por las máscaras se produce en medio de brotes a principios del año escolar y después de que el juez del condado de Leon, John Cooper, falló en contra de la orden ejecutiva de DeSantis contra los mandatos de máscaras, y decidió que el gobernador ejerció una autoridad que no tenía cuando firmó la prohibición.

Cooper dijo que su decisión se basa en la Declaración de Derechos de los Padres, una ley aprobada este año que otorga a los padres de Florida un mayor poder sobre las decisiones médicas de sus hijos, pero también permite a las agencias gubernamentales y las Juntas Escolares el derecho a imponer reglas si tienen una razón para hacerlo.

Algunos defensores de los mandatos de máscaras argumentan que hacerlo protege aún más a los estudiantes con necesidades especiales, muchos de los cuales están inmunodeprimidos.

Más de 10 distritos escolares en todo el estado, incluido el condado de Orange, han implementado mandatos de máscaras en las últimas semanas a pesar de las amenazas de DeSantis y el comisionado de educación Richard Corcoran de retirar fondos a los distritos que lo hacen, incluso retirando los salarios de los funcionarios escolares.

El equipo legal del gobernador dijo que apelarán la decisión de Cooper.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Cristóbal Reyes. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.