Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oscars 2022 - en vivo: Lin-Manuel Miranda estará ausente, estrellas honran a Ucrania en la red carpet

¿Quién regresará a casa con una estatuilla dorada? (A.M.P.A.S. via Getty Images)
¿Quién regresará a casa con una estatuilla dorada? (A.M.P.A.S. via Getty Images)

Sí, es esa época del año otra vez: ¡los Premios de la Academia 2022 están (casi) finalmente sobre nosotros!

Los Oscar se llevarán a cabo el domingo (27 de marzo), con películas como The Power of the Dog , West Side Story , Licorice Pizza y CODA compitiendo en las grandes categorías.

El espectáculo de este año será presentado no por uno, ni por dos, sino por tres presentadores: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

Los premios este año también cuentan con una gran participaci´øn de talento Latino.

Ariana DeBose se prepara para pasar a la historia como la primera afrolatina en ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto, por su interpretación de Anita en “West Side Story” (“Amor sin barreras”) de Steven Spielberg así como los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem por sus papeles protagónicos en “Madres paralelas” y “Being the Ricardos” (“Ser los Ricardo”), respectivamente.

Por otro lado, el director mexicano Guillermo del Toro se pelea por mejor Película por “Nighmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”) mientras Lin-Manuel Miranda podría alcanzar el codiciado estatus EGOT, acrónimo con el que se conoce a quienes han ganado premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, por la canción “Dos oruguitas” de “Encanto”. Además, Germaine Franco podría pasar a ser la primera mujer latina en alzarse con el premio a la mejor música original por su partitura para la misma película.

Sin embargo, el programa ya se ha enfrentado a cierta controversia después de que se anunciara que se habían eliminado ocho categorías de la transmisión y que no se mostrarían en la televisión.

Síganos para obtener más actualizaciones mientras hacemos la cuenta regresiva para los Oscar...

En vivo...

  • Lin-Manuel Miranda faltará a los Oscars por resultado de Covid de esposa

  • Sean Penn llama al boicot si a Zelensky no se le pidió hablar

  • ¿Quién realmente ganará en los Oscar 2022? Predicciones de The Independent

  • Estrellas honran a Ucrania en la red carpet

Estrellas honran a Ucrania en la red carpet

22:02 , Alexandra Tirado

Todos los años, los invitados a los Oscar parecen usar una cinta o un botón para resaltar una determinada causa que se destaca en ese momento.

Y este año será una cinta azul en apoyo de Ucrania mientras sufre una guerra miserable con Rusia. La cinta azul es un bucle con el hashtag #withrefugees en el costado.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Premios Oscars: los ganadores de los últimos 10 años

21:49 , Alexandra Tirado

Recibir un Oscar es la cúspide de todos los reconocimientos, por eso las nominaciones, se esperan, se anhelan y por supuesto se festejan, porque llevarse una estatuilla a casa, es lo que termina de posicionar a una persona en la industria del séptimo arte. Te contamos quiénes fueron algunos de los artistas que se llevaron un premio Oscars a casa en los últimos años. ¡Solo nos queda esperar a ver quiénes se llevarán a casa un Oscars el día de hoy! Nosotros tenemos nuestros favoritos ¿y tú?.

Ver la lista

Leonardo DiCaprio usó su discurso de aceptación de los Oscar 2016 como Mejor Actor para llamar a la acción climática (AFP via Getty Images)
Leonardo DiCaprio usó su discurso de aceptación de los Oscar 2016 como Mejor Actor para llamar a la acción climática (AFP via Getty Images)

¿Quién realmente ganará en los Oscar 2022? Predicciones de The Independent

21:11 , Alexandra Tirado

Don’t Look Up probablemente ganará la Mejor Película, y Kirsten Dunst finalmente obtendrá lo que se merece... ¡pero eso no es todo!

Clémence Michallon discute por qué Licorice pizza puede robarse el corazón de la Academia como mejor película y la increíble actuación de Kristen Stewart en Spencer que probablemente le lleve a ganar la estatuilla esta noche.

Si mis gustos personales gobernaran el mundo, The Power of the Dog se llevaría la palma, porque esta película me partió el corazón de la mejor manera (y por Jane Campion, que por cierto es ahora la única mujer nominada dos veces a Mejor Director), pero estoy lista para ver a Don’t Look Up prevalecer. Todos tenemos que prepararnos para esa eventualidad.

Clémence Michallon

Lea el artículo completo aquí.

Sean Penn llama al boicot si a Zelensky no se le pidió hablar

21:05 , Alexandra Tirado

Una figura que parece no aparecer en la ceremonia de este año es el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

La semana pasada, la presentadora de los Oscar, Amy Schumer, afirmó que su solicitud de que el político se dirigiera a la reunión repleta de estrellas fue rechazada.

Ahora, Sean Penn ha pedido su inclusión en la ceremonia, diciendo que todos los asistentes deberían retirarse si resulta que era falso que le habían pedido su participación al presidente.

Lin-Manuel Miranda faltará a los Oscars por resultado de Covid de esposa

21:02 , Alexandra Tirado

Lin-Manuel Miranda, uno de los nominados al Oscar más destacados de este año, no asistirá a la ceremonia luego que su esposa dio positivo por COVID-19.

Miranda compartió la desafortunada noticia en Twitter el sábado por la tarde. Dijo que a pesar de que él dio negativo, se mantendrá alejado de la gala del domingo por precaución.

“Llegué a Hollywood...”, tuiteó el dramaturgo y compositor. “Este fin de semana, mi esposa dio + (positivo) por COVID. Ella está bien. Los niños y yo dimos - (negativo) pero por precaución, no iré a los Oscar mañana por la noche”.

"Animo a mis familias de ‘tick, tick...BOOM!’ y ‘Encanto’ con mi propia familia, junto a todos ustedes, TODOS ustedes”, agregó