Los Oscar se transmitirán desde múltiples lugares

LINDSEY BAHR
·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 21 de febrero de 2015, una estatua del Oscar afuera del Teatro Dolby para la 87va entrega anual de los Premios de la Academia, en Los Angeles. El teatro ha sido la casa de los Oscar desde el 2001, y los organizadores dicen que la próxima ceremonia mantendrá esa tradición, aunque con otros recintos como elenco de reparto. Un portavoz de la academia dijo el miércoles que la gala se transmitirá en vivo desde múltiples lugares el 25 de abril. (Foto por Matt Sayles/Invision/AP, Archivo)

El Teatro Dolby de Hollywood ha sido la casa de los Oscar desde el 2001, y los organizadores dicen que la próxima ceremonia de premios mantendrá esa tradición, aunque con otros recintos como elenco de reparto.

Un portavoz de la academia dijo el miércoles que la gala se transmitirá en vivo desde múltiples lugares el 25 de abril. El anuncio llega mientras muchas ciudades de relevancia para la industria del cine, incluyendo Los Ángeles, Nueva York y Londres, permanecen bajo estrictas restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

Los planes específicos aún están por revelarse, pero la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas está “decidida a presentar unos Oscar como ningunos, mientras le da prioridad a la salud pública y la seguridad de todos aquellos que participarán”, dijo el vocero.

Los Globos de Oro, que tampoco han proporcionado detalles específicos, se transmitirán desde Los Ángeles y Nueva York el 28 de febrero.

Los Oscar se postergaron dos meses debido a la crisis sanitaria. El director Steven Soderbergh, la productora de “Erin Brokovich” Stacey Sher y el veterano de las ceremonias de premios Jesse Collins producen el espectáculo. No está claro si este año habrá o no un anfitrión.

La gala del 2020 tuvo el menor índice de audiencia hasta la fecha: 23,6 millones de espectadores, 20% menos que el año previo.