Oscar Parrilli: "Ojalá lleguemos a la Navidad sin presos políticos"

LA NACION

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, se sumó a las posturas dentro del Frente de Todos (FDT) que piden que queden en libertad los "presos políticos" antes de fin de año.

"Ojalá lleguemos a una Navidad sin situaciones de presos políticos, que fueron encarcelados sin condena firme, por decisión de [el presidente, Mauricio] Macri, quien extorsionó, presionó y condicionó a muchos jueces de la Argentina para que esto ocurra", sostuvo el exfuncionario.

Parrilli brindó declaraciones ante la prensa antes de jurar como senador por el FDT, y se alineó con las posturas de varios exfuncionarios involucrados en distintas causas de corrupción durante el gobierno anterior, como el exvicepresidente, Amado Boudou, el exministro de Planificación, Julio De Vido y la dirigente social jujeña, Milagro Sala.

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales del 27 de octubre juran hoy para el período legislativo 2019-2025, en una ceremonia que se llevará adelante en el recinto de la Cámara alta, en cuyo transcurso se designará además a la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora como presidenta provisional desde el 10 de diciembre.

Parrilli jurará por Neuquén junto a Blanca Sapag, por el FDT; y Lucila Crexell, aliada a Cambiemos, quien renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino.