De Oscar Parrilli “Bob El Constructor” a “nosotros no somos chinos”: las frases de Cristina Kirchner en el cierre del Frente de Todos

·2  min de lectura
Cristina Kirchner, en Tecnópolis
Cristina Kirchner, en Tecnópolis

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner cierran hoy en Tecnópolis la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo. El acto se comenzó cerca de las 15, en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

La titular del Senado fue la primera en tomar la palabra en donde recordó parte de sus logros de gobierno y las sensaciones en torno a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las principales frases de Cristina en Tecnópolis:

  • “La siento mi casa a Tecnópolis, la verdad que se hizo por decisión de Macri. Esa no la tenían. Les cuento cortito y al pie como dicen los compas. Cuando finalizaron los festejos del Bicentenario que fueron inolvidables. A Parrilli, que lo habían apodado ‘Bob El Constructor’, vino con un nuevo proyecto. Tenemos que hacer un evento de dos semanas seguidas por la Figueroa Alcorta para que después del Bicentenario la Argentina ingrese decididamente en la etapa de la ciencia y la tecnología. A mí me fascino”.

  • “Nunca hemos tenido un medio. No sé por qué razón, debe ser una maldición que tiene el peronismo con los medios de comunicación. Se ve que hay gente que lee poco o no le importa lo que dicen los medios”.

  • “Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019 el país no era el mismo. Ya no teníamos una desocupación de un dígito. Cuando entregamos el gobierno el 9 de diciembre a la medianoche, por orden judicial, por supuesto. Me gustó la metáfora que utilizaste el otro día de los 99 días”.

  • “En Europa los ancianos y ancianas se morían como moscas. En Nueva York, cuando vi camiones de refrigeración porque no entraban en las morgues y me impresionó porque conozco Nueva York y sé de su poder adquisitivo. Quiero contarles que sentí mucho miedo, no existían las vacunas. Saben qué pensaba que iban a venir a transmitir en vivo con una cámara de televisión”.

  • “Veíamos las imágenes de China que levantaron hospitales en días. Se levantaron 30 hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos cinco hospitales. No fue en dos días, porque no somos chinos”.

  • “El otro día en un programa de televisión estaba hablando un funcionario la verdad, que la verdad me cae muy bien, no lo voy a criticar porque me parece un tipo muy serio. Es el ministro de Salud Fernán Quirós, que decía que cuando les llegaban las vacunas al otro día ya estaban vacunando”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.