Oscar Oliva, Sergio Cárdenas, Fernando Serrano, Taller Leñateros PNAL

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El poeta Óscar Oliva, en el campo de Lingüística y Literatura; el director de orquesta y compositor Sergio Cárdenas, en el campo de Bellas Artes; el abogado y académico Fernando Serrano Migallón, en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; y el Colectivo Taller Leñateros, en Artes y Tradiciones Populares, se han hecho acreedores al Premio Nacional de Artes y Literatura 2021, cuya ceremonia de entrega tendrá verificativo en la Ciudad de México, el 21 de julio de 2022.

A través del Acuerdo emitido y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado este día en el Diario Oficial de la Federación, se anunciaron a los cuatro ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2021, cuyo anuncio estaba pendiente, así como la ceremonia de entrega para los ganadores del Premio en su edición 2020.

En el documento se señala que las erogaciones que se lleven a cabo para el cumplimiento del presente acuerdo se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado de la Secretaría de Cultura, en los términos de las disposiciones aplicables.

El Acuerdo también está firmado por la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y se afirma que el galardón se otorga a personas físicas o, en su caso, comunidades o grupos; por sus producciones, trabajos de investigación o divulgación que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso del arte o de la filosofía.

"Que el Premio Nacional de Artes y Literatura, significa el más alto reconocimiento de México a quienes con su obra y trayectoria han hecho aportaciones trascendentales a la cultura en los campos de la lingüística y literatura; las bellas artes; la historia, ciencias sociales y filosofía, y las artes y tradiciones populares, enriqueciendo con ello el patrimonio cultural de la Nación", y que se otorga de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, los jurados de cada uno de los campos del Premio Nacional de Artes y Literatura 2021, formularon mediante dictámenes las proposiciones que el Consejo de Premiación ha sometido a consideración del Ejecutivo federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.