El director deportivo del LCR Honda estalla contra el Gobierno: aún no sabe dónde está el cuerpo de su padre fallecido de Covid-19

El pasado 20 de marzo, Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda de MotoGP, perdió a su padre por coronavirus. Él mismo lo anunció en un duro post que escribió en Facebook en el que denunciaba que su muerte se debió a la falta de respiradores.

Óscar Haro en un vídeo de su canal de YouTube. (Foto: YouTube / Oscar Haro Tasende).
Óscar Haro en un vídeo de su canal de YouTube. (Foto: YouTube / Oscar Haro Tasende).

Días más tarde, Haro publicó un vídeo en YouTube y en sus redes sociales que se hizo viral en el que relataba con mayor detalle su caso personal. “No entiendo que una persona como mi padre que lleva desde los 15 años trabajando, cotizando a la Seguridad Social en este país, se haya muerto porque no hay respiradores, porque no le han podido tratar más, porque hay una ley que dice que con más de 75 años ya no interesa cuidarlos y les dejan morir. Estamos dejando morir a una generación que ha levantado este país”, decía indignado.

También explicaba que su madre se había contagiado, que él no podía abrazar a su hija de tres semanas y mandaba un mensaje de unión a la clase política a la vez que pedía a la gente que se concienciara de la gravedad de la pandemia.

Más de dos meses después de aquello, Haro sigue viviendo una dramática situación y en otro vídeo lanzado en sus redes sociales ha estallado contra el Gobierno, a cuyos miembros llama “sinvergüenzas”. Denuncia que todavía no sabe dónde está el cuerpo de su padre y que le han dado a su madre 46 euros para enterrarlo.

“Darle las gracias a este Gobierno porque le han mandado a mi madre un talón de 46 euros para ayudar a enterrar a mi padre”, empieza diciendo. “Dos cosas, personajes del Gobierno. Y no es un tema político, es un tema personal. A día de hoy no sé dónde está mi padre y con 46 euros no se ayuda a ninguna mujer a enterrar a su marido, ni en este país ni en ninguno”.

“Mi madre no necesitaba 46 euros de mierda, necesitaba solo una llamada personal para ayudarla de alguna manera, puesto que estaba encerrada en una casa y nadie podía visitarla”, continúa. “Ha habido más de 40.000 muertes, seguro. El dinero de esas pensiones lo podíais haber utilizado por lo menos en llamar a cada una de esas mujeres de más de 80 años que se han quedado viudas, que están solas en casa, encerradas, muertas de miedo con una mascarilla, pensando que si salen a la calle se van a morir y nadie las ha llamado para ver si necesitaban cualquier cosa. Yo lo he vivido porque he ido a ayudarlas”.

“Me parece una vergüenza lo que estáis haciendo con este país, pero vamos a seguir trabajando y pagando impuestos, que es lo que hacemos los españoles. Entre todos lo vamos a sacar adelante y espero que los que estáis haciendo esta barbaridad algún día paguéis por ello”, concluye indignado.

Al igual que ocurrió con el mensaje que envió hace dos meses, este otro también se ha hecho viral y numerosos usuarios han querido mostrar su apoyo al director deportivo del LCR Honda.

Más historias que te pueden interesar: