Los Oscar fijan su próxima fecha para marzo de 2022

·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 21 de febrero de 2015, una estatua del Oscar afuera del Teatro Dolby para la 87ma entrega anual de los Premios de la Academia, en Los Angeles. La 94ta edición de los Oscar será el 27 de marzo de 2022. (Foto por Matt Sayles/Invision/AP, Archivo)

La planificación ya comenzó para la 94ta edición de los premios Oscar, que se realizará el 27 de marzo de 2022, dijeron el jueves la academia de cine y la cadena ABC.

Después de un año de disrupción, innovación y ratings catastróficamente bajos, los Premios de la Academia esperan volver a la normalidad. El espectáculo regresará al Teatro Dolby para su transmisión por la ABC y la ventana de elegibilidad se cerrará una vez más al final del año calendario.

El año pasado, la academia extendió la ventana de elegibilidad hasta febrero y canceló eventos no televisados como los Premios de los Gobernadores y el almuerzo para los nominados debido a la pandemia. Todos esos adornos están de nuevo en el calendario, con los Premios de los Gobernadores programados para el 15 de enero y el almuerzo para el 7 de marzo. Las nominaciones se anunciarán el 8 de febrero.

Sin embargo, la academia acotó que las fechas están sujetas a cambios. La organización también reconoce que el negocio del cine aún se ve afectado por la pandemia y extendió la elegibilidad del streaming adoptada el año pasado para la temporada de premios de 2021. Eso significa que las películas no necesariamente tienen que exhibirse en cines para calificar y pueden debutar en servicios de streaming o video a la carta (on demand).

La fecha de finales de marzo es mucho más tarde de lo habitual para la entrega de premios más grande de Hollywood. Originalmente, la 94ta edición iba a ser el 27 de febrero, pero ese mes está repleto de otros grandes eventos en vivo, como los Juegos Olímpicos 2022 y el Super Bowl.

La audiencia de la 93ra edición de los Oscar, que se llevó a cabo en la estación de trenes Union Station de Los Ángeles a fines de abril, fue de menos de la mitad de su mínimo anterior, con tan solo 9,85 millones de espectadores sintonizando para ver a “Nomadland” ganar el premio a la mejor película. Estuvo a la par de otras premiaciones durante la pandemia: tanto los Globos de Oro (6,9 millones de espectadores) como los Grammy (9,2 millones) registraron sus menores índices de audiencias.

Y el próximo año será diferente sin los Globos de Oro, que generalmente se emiten a principios de enero. NBC dijo a principios de año que no emitirá los Globos de Oro en 2022 en medio de polémicas y solicitudes de reformas dentro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga estos premios.