Oscar agrega central británica ante preocupaciones de viaje

LINDSEY BAHR
·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 26 de febrero de 2017, estatuillas del Oscar tras bambalinas durante la ceremonia de premios en Los Angeles. (Foto por Matt Sayles/Invision/AP, Archivo)

A menos de un mes de la ceremonia, los Oscar hacen un nuevo cambio a su guion.

Los productores del espectáculo Steven Soderbergh, Jesse Collins y Stacey Sher siguen decididos a tener una gala en persona el 25 de abril en Los Ángeles, pero el martes informaron a los nominados en una reunión virtual que agregaron una central británica luego que algunos se quejaron ante las restricciones de viaje internacionales.

El evento principal seguirá siendo en la estación ferroviaria Union Station de Los Ángeles con una alfombra roja, pero planean algo especial para el recinto en Gran Bretaña. Los organizadores también están trabajando con televisoras locales afiliadas alrededor del mundo para proveer conexión satelital para otros nominados internacionales. Dijeron que no han descartado del todo Zoom pero que esperan no tener que recurrir a eso.

Aunque los planes y requisitos se mantienen variables, los asistentes han recibido instrucciones de guardar 10 días de cuarentena antes de la ceremonia. Todos tendrán que llevar cubrebocas aun si el espectáculo está diseñado para que la gente no tenga que usarlas en el escenario o la audiencia. También habrá una rotación de nominados entrando y saliendo de la sala a lo largo del evento.

Según The Hollywood Reporter, habrá centros de pruebas de COVID “de vanguardia” sólo para los Premios de la Academia y que los costos adicionales de la cuarentena para los nominados serán compensados por sociedades con hoteles y aerolíneas.

Y aunque la mayoría de los eventos tradicionales previos al Oscar están cancelados, habrá una celebración al aire libre para los postulados el día antes de la gala.

Los Premios de la Academia, en su 93ra edición, se transmitirán en vivo por la cadena ABC el 25 de abril a partir de las 8 p.m. de Nueva York (0000 GMT).