Óscar 2021: La pandemia y Zoom nos han permitido invadir la intimidad de las casas de las celebridades

Olivia Petter
·7  min de lectura
 (Getty)
(Getty)

Como el resto de nosotros, las celebridades han pasado el último año secuestradas en sus hogares debido a la pandemia de coronavirus . Han asistido a reuniones de negocios, audiciones e incluso ceremonias de premios, todo desde la comodidad de sus salas de estar. Pero los Premios de la Academia 93 de este fin de semana verán una ruptura con el modelo híbrido remoto de la vida real, ya que se les ha dicho a los asistentes que no hay opción de Zoom; deben asistir. Si bien nadie espera un regreso de la noche a la mañana a todas las viejas costumbres, la decisión de los Oscar es un recordatorio oportuno de que nuestros estilos de vida pandémicos no serán para siempre y nos ha brindado la oportunidad de reflexionar sobre lo que hemos aprendido al ser invitados.

Lo primero que nos ha enseñado el espionaje de nuestro video, como si necesitáramos recordarlo, es que las celebridades no son como el resto de nosotros. Ni siquiera un poquito. Nunca fue esto más claro que en los Bafta, que tuvieron lugar a principios de abril, cuando Emerald Fennell aceptó el premio a la Mejor Película Británica mientras estaba sentada en una sala Regency con un piano de cola, luces doradas y obras de arte de los viejos maestros. Bastante trabajo en la escenografía del remoto.

En otros lugares, los fanáticos se han maravillado con la chimenea de mármol de Jane Fonda y la cocina impecable de Oprah. Han adulado la elegante unidad de almacenamiento de Jimmy Fallon y el inmaculado jardín de Bill Murray. Durante el concierto benéfico One World: Together at Home, tanta gente hablaba de la actuación de Lady Gaga como de su suelo geométrico multicolor. La intriga ha sido tal que en abril de 2020, se creó una cuenta de Twitter llamada "Room Rater" para calificar los antecedentes de Zoom de celebridades y figuras públicas durante el transcurso de la pandemia. A la fecha, tiene más de 395,000 seguidores.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Creo que inherentemente a todos nos da curiosidad saber de la vida de otras personas y el encierro y las restricciones nos han dado mucha más accesibilidad”, dice Lou Wolfenden, fundador de House of Wolf interiors . “[Vemos] el hogar como una extensión de un individuo". Esta curiosidad innata es aún más potente cuando se trata de celebridades; sí, nos encanta ver cómo viven otras personas, pero especialmente cuando esas personas son notoriamente privadas y poseen algunas de las propiedades más lujosas del mundo.

Leer más: Singer domina en triunfo de Reales sobre Tigres; 2-1

Por supuesto, en un chat de video, solo hay una cierta cantidad de espacio que los espectadores verán, algo que los políticos reconocen desde hace mucho tiempo que aparece con frecuencia con sus habitaciones bien ordenadas (ver Barack Obama con su habitación ordenada y su perrita de agua portuguesa). “Una habitación puede contar una historia, tener estilo y, al mismo tiempo, ser funcional y rezumar el factor de bienestar. En el caso del fondo de Zoom, las celebridades solo tienen un segmento del tamaño de una pantalla para presentarse de forma correcta y mostrar a los fanáticos su historia ”, dice Wolfenden. Algunas celebridades han pensado más en esto que otras.

Considere a Aaron Sorkin, quien aceptó un premio al mejor guión cinematográfico por su película, El juicio de Chicago , en los Globos de Oro a principios de este año. En lugar de simplemente aceptar el premio en un escritorio, ofreciendo a los espectadores un pequeño vistazo a una de las habitaciones de su casa, el aclamado guionista colocó su cámara en la esquina más alejada, ofreciendo a la audiencia una vista completa de su amplia sala de estar que presentaba una cocina con ventanas bastante inusual que, inexplicablemente, tenía dos guitarras en su interior.

Stranger Still fue el hogar de Ryan Murphy, creador de Ratched de Netflix, nominado a Mejor serie de televisión - drama. El escritor fue fotografiado aplaudiendo ante la cámara cuando el premio fue para Peter Morgan por The Crown , pero los espectadores no pudieron evitar notar el extraño fondo, que parecía ser “una colección interminable de rieles negros con tonos dorados, sin duda un lugar donde John Wick mataría a 20 secuaces sin rostro ".

Algunas celebridades han aprovechado la oportunidad frente a la cámara para reiterar sus valores de marca. La incondicional culinaria Martha Stewart, apareció en, lo adivinaste, su cocina, ofreciendo una idea de su meticuloso espacio para cocinar en el que hasta la última vajilla aparecía perfectamente apilada y organizada. “Las casas mejor diseñadas deben ser un reflejo de las personas que viven en ellas, no solo un decorado para la última foto de Instagram o llamada por Zoom”, dice la diseñadora de interiores Jenny Branson .

Las celebridades también acaban de publicar más fotos en las redes sociales desde sus hogares. Tomemos a Gigi Hadid , quien, el año pasado, se volvió viral después de compartir fotografías de su apartamento recién decorado en Manhattan, que había sido equipado con piezas de automóviles viejas reutilizadas como arte mural y gabinetes de cocina hechos de piezas de pasta seca de colores brillantes.

Al igual que Stewart, esta estética se adapta perfectamente a la personalidad pública de Hadid, dice la diseñadora de interiores Allison Pidgeon, diseñadora acreditada de la Sociedad de Diseño de Interiores británico internacional. "Sugiere un estilo de vida divertido y activo, originalidad y un ambiente rebelde que le da al interior un sentido de singularidad y personalidad, por lo que sugiere que Gigi tiene una fuerte identidad y gusto personal".

El atractivo de ver el interior de las casas de las celebridades durante la pandemia se ha visto reforzado por el simple hecho de que todos hemos pasado tanto tiempo dentro de nuestras propias casas e inevitablemente hemos comenzado a reconsiderar cómo las llenamos. En enero, un estudio realizado por Checkatrade Home Price Index encontró que los propietarios gastaron 39 mil millones de euros, en mejoras para el hogar en 2020. "Los diseñadores de interiores nunca han estado más ocupados", dice Becci Oldman de Hiltingbury Interiors en Hampshire, explicando cómo las personas se han inspirado por las opulentas casas que han visto en línea. “Creo que ver tantas casas de grandes celebridades en Zoom ha animado a muchos a ser más audaces en sus elecciones. Les ha dado confianza para pensar en grande ”, agrega.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, no todos quieren compartir cómo viven, razón por la cual también hemos visto a varias celebridades aceptar premios o hacer apariciones públicas sin nada más que una pared blanca detrás de ellos: vimos a Dan Levy, Jessica Chastain y Carole deTiger King . Baskin , quien recientemente realizó una serie de videos de YouTube frente a una misteriosa hoja verde. Otros usuarios frecuentes de paredes blancas son miembros de la familia real británica que, quizás ocultan que tan grandiosos son sus palacios, y a menudo aparecen a través de Zoom frente a simples fondos o ventanas blancas.

Por supuesto, existe otra estrategia para mostrar el hogar de Zoom. Y eso es simplemente no preocuparse por eso en lo más mínimo, o al menos parecer que no. Ejemplos de esto incluyen a: Glenn Close, quien apareció en los Globos de Oro luciendo relajada en lo que parecía ser su comedor con su cámara en un ligero ángulo y su perro holgazaneando en el piso detrás de ella. Luego estaba Jeff Daniels, quien hizo una aparición en los Globos de Oro en lo que parecía una sala de estar sin usar con un sofá cubierto con una sábana gris. "Algunas celebridades eligen un enfoque de 'llévame como me encuentres', que cuando se hace bien puede brindar una visión relajada y acogedora de la vida de la celebridad y crear un compromiso y una conexión reales", señala Pippa Paton, diseñadora acreditada de la Sociedad Británica y Diseño de Interiores Internacional. "Pero hazlo mal y puede terminar luciendo muy soso y aburrido o simplemente desordenado".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A medida que nos acercamos a los Óscar, es un recordatorio de que pronto nos despediremos de absorber las minucias de las casas de otras personas en Zoom. Esto es, por supuesto, algo bueno, porque significará que se considera seguro que las personas asistan a eventos en la vida real nuevamente. Pero, sin duda, habrá un pequeño número de personas que recordarán el último año de espionaje en casas de celebridades con una pizca de nostalgia. Después de todo, ¿qué es más intrigante que ver cómo vive el 1%?

Relacionados

Los espectadores de los Globos de Oro elogian las tomas con Zoom de las mascotas y los niños famosos: “Tan puro”

Los Óscar 2021 no permitirán que los nominados asistan a través de videollamada por Zoom, según una carta enviada por los productores del programa

Los atuendos de los Oscar más innovadores de todos los tiempos