Anuncios

Osasuna y Valencia igualan 1-1

BARCELONA (AP) — Un tardío gol del brasileño Jonás rescató el sábado un punto para el Valencia e impidió la victoria de Osasuna en la liga española, al significar el 1-1 final que deja a ambos equipos con sensaciones insatisfechas a cuatro partidos del final del campeonato.

Oriol Riera marcó a los 19 minutos por Osasuna, que está decimoquinto en la tabla de posiciones con 35 puntos, expuesto a los perseguidores de la zona del descenso, que tiene a tres unidades de distancia después que el 18vo Getafe empatara 0-0 en cancha del Levante, transitoriamente noveno.

Jonás niveló a los 82 por el Valencia, que se mantiene lejos de los puestos europeos, octavo con 45 puntos, y el jueves enfrenta al Sevilla por las semifinales de la Liga Europa.

El Atlético de Madrid fortaleció el viernes su liderato de la clasificación al vencer por 2-0 al visitante Elche y sumar 85 puntos por la 34ta fecha. Seis menos acumula en el segundo lugar el Real Madrid, que descansa el fin de semana tras haber ganado la Copa del Rey el miércoles y para afrontar con máximas garantías su choque de semifinales de Liga de Campeones contra el Bayern Munich el miércoles.

El Barcelona, derrotado en la final copera, eliminado en Champions y tercero en la liga con siete puntos de desventaja respecto al Atlético, recibe el domingo al Athletic de Bilbao con la esperanza de seguir agarrado al campeonato.

La jornada sabatina se completa con el cotejo Real Sociedad-Espanyol.

El Valencia salió entonado a cancha de Osasuna y pudo cobrar ventaja en un cruce de Joan Bernat que se paseó por el área chica sin encontrar rematador. Pero pronto el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi se descentró, permitiendo espacios en su retaguardia como el que explotaron Roberto Torres y Riera, el primero con un zapatazo mal repelido por Vicente Guaita, el segundo empujando el rechazo para su duodécima diana liguera.

La mejor ocasión de la primera mitad para Valencia fue un tiro libre del argentino Fede Cartabia que Joao Pereira desvió al lateral de la red; aunque Osasuna volvió a golpear nada más iniciarse la segunda, concretamente el poste valencianista, en derechazo de Torres.

Pero la última palabra fue para el Valencia y en especial Jonás, quien definió un contragolpe con control y toque de diestras, tras conducción de Cartabia y cruce de Araujo, ingresado desde la banca.

Apurado por su crítica situación, el Getafe fue por el triunfo en cancha del Levante, pero los remates de los atacantes azulones se estrellaron siempre en las atajadas del costarricense Keylor Navas, quien mantuvo a flote al cuadro "granota" y vio cómo su compañero Víctor Casadesús fallaba incomprensiblemente un balón cruzado por David Barral ante el arco vacío.

Baba Diawara tampoco acertó con el arco getafense en potente media vuelta tras el descanso, y el visitante Alexis Ruano fue expulsado a los 79 minutos, circunstancia que no alteró el panorama, cerrado con un nuevo reparto de puntos.