Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serena y Djokovic ganan en su debut en Miami

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — De frente a la puesta del sol, Serena Williams intentó cubrirse los ojos con su mano izquierda, perdió el punto y luego hizo un gesto de frustración con la mirada molesta.

Más tarde, después de una victoria en su primer partido en el nuevo complejo del Abierto de Miami, pudo bromear sobre el reflector no deseado.

“Vinieron muchos fotógrafos”, dijo Williams. “Pensé: ‘Esta debe ser una buena liz’. Pensé en tomarme una selfie, pero tienes que detenerte en el momento”.

Williams jugó mal durante un tramo del encuentro y le rompieron el servicio tres veces, pero estabilizó su juego en el último set para derrotar 6-3, 1-6, 6-1 a Rebecca Peterson. Así evitó repetir lo del año pasado, cuando fue eliminada en su primer duelo por Naomi Osaka.

Esa fue la despedida de Williams de Key Biscayne, donde ganó ocho títulos. Sólo Martina Navratilova y Steffi Graf ganaron cualquier torneo femenino más veces.

El seis veces campeón varonil, Novak Djokovic, triunfó en su primer duelo bajo las luces, 7-6 (2), 6-2 sobre Bernard Tomic.

Con el trasladó del torneo al estadio de los Dolphins de Miami, equipo de la NFL, los jugadores se están ajustando al entorno desconocido. Osaka, número uno del mundo, venció 6-0, 6-7 (3), 6-1 a Yanina Wickmayer, pero ella y Williams encontraron un desafío en la mezcla de sol y sombras en el cavernoso estadio.

“Fue interesante”, señaló Williams. “Primero estaba oscuro, lo que era realmente extraño. Las sombras eran demasiado intensas, y luego ... había luz”.

Se río y agregó: “Lo que sea. Necesito concentrarme en jugar mejor o no estaré en el torneo mucho más tiempo”.

Osaka estuvo de acuerdo en que no valía la pena quejarse de los problemas de visibilidad. Sumó 14 aces y supo recuperarse de un bajón en el segundo set, cuando se frustró tanto que acabó azotando su raqueta.

"Aflojé un poquito”, aceptó Osaka. “Me ha costado. Creo que fue algo mental en el segundo set al ponerme a pensar en la victoria, y eso no es exactamente lo que se hacer para ganar”.

En el cuadro masculino, el campeón defensor John Isner disparó 20 aces, perdió solo 11 puntos con su saque y doblegó 7-6 (2), 7-6 (7) a Lorenzo Sonego, un italiano que sorteó la fase previa. El tercer sembrado, Dominic Thiem, viniendo del título más importante de su carrera en Indian Wells, perdió 6-4, 6-4 en su presentación ante Hubert Hurkacz.

El japonés Kei Nishikori (5to cabeza de serie) se despidió al caer 2-6, 6-2, 6-3 ante el serbio Dusan Lajovic, ahora con marca de 3-14 antes jugadores del Top 10.

El argentino Federico Delbonis pudo revertir un 3-5 adverso en el tercer set y acabó imponiéndose 7-5, 3-6, 7-6 (2) ante el británico John Millman.

Por su parte, el francés Gael Monfils (16to preclasificada), quien arrastra dolencias en el talón de Aquiles, se retiró previo a su debut.

En otro resultado del cuadro femenino, la juvenil canadiense Bianca Andreescu, quien sobrevivió un match point para ganar su primer partido, alcanzó la tercera ronda al derrotar 6-3, 6-3 a Sofia Kenin 6-3, 6-3. Andreescu, de 18 años, viene de conquistar su primer título la semana pasada en Indian Wells.

La campeona defensora del Abierto de Miami, Sloane Stephens, doblegó 6-2, 6-3 a Ons Jabeur. La tres veces monarca Venus Williams fue de menos a más y venció 7-6 (4), 6-1 a la española Carla Suárez Navarro.