Anuncios

Osaka recupera la alegría en inicio de su defensa de la corona en Melbourne Park

La tenista japonesa Naomi Osaka durante su partido contra la colombiana Camila Osorio por la primera ronda del Abierto de Australia

Por Sudipto Ganguly

MELBOURNE, 17 ene (Reuters) - Naomi Osaka dijo que está disfrutando de su tenis nuevamente y se está divirtiendo, después de que la campeona defensora del Abierto de Australia superó un desafío inesperadamente duro de la colombiana Camila Osorio en la primera ronda.

La japonesa de 24 años, que también triunfó en Melbourne Park en 2019, se impuso por 6-3 y 6-3 en el Rod Laver Arena, despejando cualquier duda sobre su estado de forma después de que se retiró de un reciente evento de puesta a punto por un problema abdominal.

La ex número uno del mundo cayó al puesto 14 en la clasificación después de una tumultuosa temporada 2021, durante la cual afrontó problemas de salud mental y se retiró del Abierto de Francia luego de una disputa sobre las apariciones requeridas ante los medios.

Después de perder en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en septiembre, Osaka dijo entre lágrimas que no estaba segura de cuándo volvería a jugar.

"Creo que durante este tiempo sentí que quería volver a jugar", dijo Osaka a periodistas. "Regresé cuando quise volver".

"Sentí que hay situaciones en las que antes me enfadaría. Pero en este momento de mi vida, estoy aquí porque quiero estar aquí y porque encuentro que es divertido para mí".

Osaka sacó una rápida ventaja de 5-0 en el primer set, pero Osorio mejoró tras retener su saque y dio algo de pelea antes de ceder el parcial. En el segundo, el juego de la japonesa no dio opciones a su rival sudamericana.

"Siempre se siente especial volver aquí", dijo la cabeza de serie número 13, que ahora enfrentará a la estadounidense Madison Brengle.

Por su parte, la número uno del mundo Ash Barty superó por 6-0 y 6-1 a la ucraniana Lesia Tsurenko y en la próxima instancia se medirá con la italiana Lucia Bronzetti.

(Reporte de Sudipto Ganguly y Nick Mulvenney en Sídney. Editado en español por Javier Leira)