Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Osaka lamenta posposición de Tokio 2020 por coronavirus

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 24 de enero de 2020, la japonesa Naomi Osaka se lamenta durante el encuentro que perdió ante la estadounidense Coco Gauff en el Abierto de Australia (AP Foto/Lee Jin-man, archivo)

TOKIO (AP) — La tenista Naomi Osaka se dijo decepcionada por la posposición de los Juegos Olímpicos en su natal Japón ante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la dos veces ganadora de torneos del Grand Slam respaldó la decisión de aplazar la celebración olímpica hasta 2021.

“He estado pensando cómo articular mis pensamientos sobre esto desde hace un par de días”, escribió Osaka el sábado en sus redes sociales.

La decisión de postergar los Juegos, de julio y agosto de 2020 hasta una fecha indefinida del año próximo, se anunció el martes.

“Eventualmente, el deporte nos unirá de nuevo, y siempre estará ahí para nosotros, pero ese momento no es el actual”, añadió Osaka.

Dirigió parte de su mensaje al “pueblo de Japón”, para pedirle que se “mantenga fuerte”.

“Sigan ahí. Vamos a mostrar al mundo nuestro hermoso país cuando el momento sea correcto”, instó.

Osaka, de 22 años, se perfilaba como una de las estrellas que más llamarían la atención en Tokio, dado que representa al país sede y es candidata a una medalla en el tenis. Su palmarés incluye el título del Abierto de Estados Unidos de 2018 y del Abierto de Australia en 2019.

Asimismo, se convirtió en la primera tenista asiática en alcanzar el primer puesto en el ranking.