Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Osaka contra otras dos campeonas de Gran Slam en Final WTA

La japonesa Naomi Osaka durante el partido ante la letona Anastasija Sevastova en el Abierto de China en Beijing, el sábado 6 de octubre de 2018. (AP Foto/Mark Schiefelbein)

SINGAPUR (AP) — Naomi Osaka, la campeona del Abierto de Estados Unidos, enfrentará a Angelique Kerber, Sloane Stephens y Kiki Bertens en su primera participación en la Final de la WTA en Singapur.

Karolina Pliskova, la reinante campeona Caroline Wozniacki, Petra Kvitova y Elina Svitolina conforman el otro grupo del torneo de fin de temporada que arrancará el domingo.

La número uno mundial Simona Halep desistió competir debido a una lesión en la espalda. Otra ausente de renombre es Serena Williams, en un año en el que regresó al circuito tras dar a luz a su primera hija y alcanzar dos finales de Grand Slam.

Cinco campeonas de Grand Slam competirán en Singapur: Osaka, Stephens, Kerber, Kvitova y Wozniacki.

La alemana Kerber se consagró este año en Wimbledon al vencer a Williams en la final y la danesa Wozniacki lo hizo en el Abierto de Australia al doblegar a Halep en el duelo por el título. La rumana Halep se proclamó campeona en Roland Garros tras superar a Stephens en la final, mientras que la japonesa Osaka derrotó a Williams en la definición del US Open.

Para Osaka, Halep y Wozniacki fueron sus primeros títulos de Grand Slam.