Osaka avanza a la 3ra ronda del US Open sin jugar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
US OPEN (AP)
US OPEN (AP)

La campeona vigente Naomi Osaka accedió a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos sin jugar luego que su rival se retiró del torneo por sentirse indispuesta.

Osaka iba a enfrentar a la serbia Olga Danilovic el miércoles, en el primer partido de la jornada en el estadio Arthur Ashe. Los organizadores decidieron programar el duelo entre la rumana Simona Halep (12da cabeza de serie) y la eslovaca Kristina Kucova en ese turno.

Fue uno de los pocos partidos que comenzaron a tiempo en una jornada con un pronóstico de lluvia torrencial en Nueva York

El US Open cuenta con dos estadios con techo, el Ashe y el Louis Armstrong. La actividad en las otras canchas se puso en marcha con retraso tras ser secadas.

Osaka hubiera salido en busca de su 17ma victoria consecutiva en un torneo de Grand Slam Después de saltarse Wimbledon para cuidar su salud mental, la estrella japonesa reapareció en las grandes citas la noche del lunes al vencer 6-4, 6-1 a la checa Marie Bouzkova.

La dos veces campeona del US Open no ha perdido en un Grand Slam desde que Coco Gauff le superó en el Abierto de Australia de 2020.

Gauff, de 17 años, era una de las animadoras de la jornada al enfrentar a Sloane Stephens, campeona del US Open 2017, en la tanda nocturna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.